EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Cusco: candidatos de 8 partidos políticos participarán en debate en quechua

Evento tiene como finalidad conocer a los candidatos quechuahablantes de la región Cusco. Es el primer debate en esta lengua que se organiza.

Participarán candidatos de organizaciones políticas de Cusco. Foto: La República.
Participarán candidatos de organizaciones políticas de Cusco. Foto: La República.
LR Cusco

Ocho de las diecinueve organizaciones políticas que participan en el actual proceso electoral confirmaron su participación en el primer debate electoral organizado en lengua quechua, en Cusco.

El evento virtual denominado “Llaqta Kamachiy Munaqkunawan Rimanakuy” es organizado por el Consejo de los Pueblos Originarios de la región Cusco.

La actividad tiene como fin conocer a los candidatos quechuahablantes de los diferentes partidos políticos que participan en las elecciones, así como sus ideas, propuestas e iniciativas en temas de interés para los pueblos indígenas u originarios de la región imperial.

Los organizadores señalaron que algunos de los partidos ausentes alegaron el motivo de su inasistencia a su recargada agenda. Otros justificaron la falta de dominio del quechua de parte de sus candidatos, requisito indispensable para ser parte de este evento.

El debate tiene el respaldo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la institución Transparencia y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

El debate será transmitido a través de Facebook el próximo domingo 28 de marzo, a partir de las 4.00 p. m.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 26 de marzo del 2021

Lazy loaded component