Alberto Beingolea: “El JNE nos ha chancado desde el comienzo”

Postulante a la presidencia por el PPC también criticó que a “otros” el Jurado Nacional de Elecciones les haya “permitido olvidarse de una casita o de unos ingresos”.

Beingolea no ha podido despegar en las encuestas presidenciales. Foto: difusión
Beingolea no ha podido despegar en las encuestas presidenciales. Foto: difusión
Política LR

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se refirió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y consideró que la máxima autoridad electoral los ha “chancado” desde el inicio de la campaña.

En diálogo con RPP, fue consultado sobre el hecho de que solo dos personas postulan al Congreso representando a su agrupación en Lima. Ante esta sitaución, Beingolea contestó: “Increíble. El JNE nos ha canchado desde el comienzo. Y ustedes son testigos de lo que viene ocurriendo. Una tras otra. A nosotros en especial”.

A otros se les ha permitido olvidarse de una casita, olvidarse de unos ingresos, olvidarse de una empresa. En el caso del PPC han inventado algo para sacarnos. Y lo último, en un caso insólito, un juez supremo ha desacatado una orden del Poder Judicial”, añadió.

El aspirante al sillón presidencial se refiere a lo ocurrido con la lista de postulantes del Partido Popular Cristino por Lima. El pasado 5 de marzo, el Poder Judicial había ordenado suspender los efectos de la resolución del JEE de Lima Centro 2 del 30 de diciembre del 2020, “que declaraba improcedente la solicitud de inscripción de los candidatos del número 1 al 33, por considerar su escrito de subsanación extemporáneo”.

Sin embargo, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 tomó la decisión de declarar, por mayoría, “inejecutable” la medida cautelar del Poder Judicial. De esta manera, los 33 candidatos del PPC que buscaban un curul por Lima no fueron reincorporados a la contienda electoral.

No obstante, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por medio de su Secretaría Técnica, notificó el pasado lunes 15 de marzo al JEE de Lima Centro 2 que proceda con la inscripción de Lucía del Pilar Ledesma y David Ignacio Mera como postulantes del Partido Popular Cristiano.

Ambos pudieron ser admitidos porque forman parte de la plancha presidencial de Beingolea. Según el artículo 108 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), los candidatos a la vicepresidencia “tienen la posibilidad de postular simultáneamente al Congreso de la República”.

“Ya tenemos a David y Lucía compitiendo. Van a ser dos estupendos congresistas. Son personas de altísimo nivel. Profesionales, competentes, responsables, de los que necesita el Parlamento. El Congreso puede ser un buen lugar si va gente de la calidad moral y profesional de Lucía y de David”, señaló Beingolea.

Se pronuncia sobre la vacunación de De Soto

Alberto Beingolea también tuvo comentarios para la inmunización de De Soto, quien viajó a Estados Unidos para inocularse. “Sobre el tema de la vacunación, yo tengo que ser consecuente con lo que he dicho. Frente a un Gobierno incapaz, lo que iba a pasar es lo que hemos visto con Hernando de Soto, que algunas personas con posibilidades se irán afuera a vacunar”, expresó.

Y agregó: “Lo que yo condeno, primero, es esta esta incongruencia. Tú no puedes decir voy a hacer una cosa y luego hacer otra, condenar por anticipado algo que después terminas haciendo”. Beingolea se refiere a que, a fines de febrero, De Soto contó que rechazó inmunizarse porque no le “gustan los privilegios”.

“Pero lo que más lamento es que si aspiras a ser presidente del Perú y vas hacer algo que te parece correcto, dilo, pues, infórmalo”, concluyó el candidato del PPC.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.