31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Urresti: Ni Lescano ni López Aliaga están seguros para la segunda vuelta

El candidato presidencial de Podemos Perú aseguró sentirse “cómodo” con su partido pese a la destitución del exjefe de la ONPE, a quien se le imputa no haber fiscalizado correctamente la inscripción de dicha agrupación.

Urresti es candidato por Podemos, agrupación liderada por Luna. Foto: La República
Urresti es candidato por Podemos, agrupación liderada por Luna. Foto: La República
Política LR

El aspirante al sillón presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, indicó que ninguno de los postulantes a la presidencia está seguro de quedar en segunda vuelta y agrega que el porcentaje de electores indecisos se decidirá a una semana de las elecciones.

“Estos días son decisivos. A este paso, como lo he leído, ni siquiera (Yonhy) Lescano está seguro para la segunda vuelta, ni (Rafael) López Aliaga. No hay nadie seguro. Es tan poca la diferencia que todos estamos empatados”, manifestó a la prensa.

Por otro lado, se refirió al candidato de Renovación Popular y aseguró que le parece “terrible” que cada día aparezca información sobre cosas negativas de su persona.

Todas los días, las noticias que salen sobre el señor López Aliaga son negativas, sobre todo en el caso de su bancada y en las propuestas que hace, así que me parece terrible”, acotó Urresti, quien participaba en una caravana en Huaycán.

Al ser consultado sobre si le parece cómodo estar participando por el partido Podemos Perú, al cual se le vincula con actos irregulares para su inscripción, el candidato respondió afirmativamente.

Yo me siento cómodo en un partido que ya estuvo en tres elecciones. Faltando 18 días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no nos ha dicho nada. Estamos bien inscritos y yo sigo participando”, señaló.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó por unanimidad al exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Adolfo Castillo tras determinarse que cometió una falta grave por no haber realizado una correcta función de control y fiscalización sobre las firmas para la inscripción del partido de Podemos Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.