PJ faculta a Keiko Fujimori para viajar como parte de su campaña electoral

El juez Víctor Zúñiga ha autorizado a la candidata de Fuerza Popular a realizar viajes al interior del país hasta el 12 de abril.

La aspirante a la presidencia podrá desplazarse al interior del país. Foto: difusión
La aspirante a la presidencia podrá desplazarse al interior del país. Foto: difusión
Política LR

Tras un pedido de reposición de la defensa de Keiko Fujimori, el juez Víctor Zúñiga Urday ha autorizado excepcionalmente a la candidata a viajar los días que había solicitado previamente, en medio de la campaña electoral.

Las fechas en que la lideresa por Fuerza Popular podrá desplazarse por territorio peruano abarcan del 21 de marzo hasta el 12 de abril, un día después de las elecciones generales.

La resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado detalla también las regiones a las que la candidata presidencial podrá visitar. “La Libertad, Arequipa, Tumbes, Piura, Loreto, Cusco, Apurímac, Áncash, Lambayeque, Lima provincias y Callao”, se lee en el texto.

“Debiendo la investigada informar a este despacho su retorno con la documentación pertinente”, concluye el documento.

En el cierre del debate presidencial organizado por América TV y Canal N el último domingo 21, la candidata fujimorista indicó que horas antes había recibido una resolución judicial que señalaba que ya no podría viajar por el país.

Tras afirmar que respetaría dicha supuesta prohibición, precisó que sería su hermana Sachi quien la reemplazaría en sus actividades de campaña.

Sin embargo, según una resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, se había decretado reservar la solicitud realizada por la defensa de Fujimori Higuchi, debido a que el juez Zúñiga Urday se encontraba recusado.

La aspirante al sillón presidencial se encuentra bajo investigación por la presunta recepción de aportes por parte de la empresa brasileña Odebrecht en sus anteriores campañas presidenciales. Por esto, la Fiscalía ha solicitado 30 años de prisión en su contra.