Martín Vizcarra sobre debate: Que pasen los siguientes, ninguno convenció

El exmandatario criticó el debate transmitido el último domingo donde participaron cinco candidatos a Palacio. “Hubo pocas propuestas y más ataques”, expresó.

Martín Vizcarra postula al Congreso de la República con Somos Perú este 2021. Foto: Marco Cotrina/La República
Martín Vizcarra postula al Congreso de la República con Somos Perú este 2021. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

El expresidente Martín Vizcarra se refirió al debate del último domingo transmitido por América Televisión donde participaron los candidatos presidenciales: George Forsyth, Daniel Urresti, Verónika Mendoza, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano.

Al respecto, el exjefe de Estado consideró que no hubo propuestas a pesar de tener “más de dos horas en horarios estelar” y que los cinco participantes solo se dedicaron “a los ataques y pullazos”.

“Escuché atentamente el debate (del domingo) y realmente hubo muy pocas propuestas de desarrollo, más ha sido el ataque, el pullazo o alguien queriendo hacerse el gracioso con la criollada, pero necesitamos un presidente”, manifestó este miércoles 24 de marzo durante una transmisión en Facebook.

A pesar de no ver propuestas, el ahora postulante al Congreso con Somos Perú aclaró que “respeta a los candidatos que participaron y a los electores que respaldan esas candidaturas” con miras a las Elecciones Generales 2021.

“Si yo pudiera pudiera resumir en una frase (este debate) diría que pasen cinco más. Vi el debate y quise que pasen los siguientes, porque ninguno convence”, acotó el exjefe de Estado.

En el debate se tocaron diversos temas como la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, la recuperación económica, estrategias para enfrentar la pandemia y finalmente una discusión de ideas entre los candidatos.

“Particularmente, yo diría que pasen cinco más y que allí esté nuestro candidato presidencial Daniel Salaverry para que exponga los planes, las propuestas de Somos Perú que estoy seguro que serán positivas”, mencionó Vizcarra.

Lazy loaded component

Por otro lado, exhortó a los ciudadanos a revisar las propuestas y los planes de Gobierno de los 18 candidatos a la Presidencia para saber que es lo primero que harán para reducir la cifra de contagios al coronavirus (COVID-19).

“No se trata de votar por simpatías o antipatías. Que este me cae mejor o peor sino por propuestas. Nosotros hemos visto a lo largo de las diferentes presentaciones algunas propuestas”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.