VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

George Forsyth: “Nos ha ido sumamente bien en el debate presidencial”

Postulante presidencial por Victoria Nacional asegura que tiene buenos comentarios de su desempeño y que la gente ha podido conocer un “plan serio” como el suyo.

Forsyth ha logrado detener su caída en las encuestas. En la última de Datum, se ubica tercero junto a Keiko Fujimori. Foto: Mary Luz Aranda/La República
Forsyth ha logrado detener su caída en las encuestas. En la última de Datum, se ubica tercero junto a Keiko Fujimori. Foto: Mary Luz Aranda/La República
Política LR

Durante una actividad proselitista en Piura, el candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, se pronunció sobre su desempeño en el debate presidencial del último domingo, organizado por América Televisión y Canal N.

Forsyth fue consultado por el medio ATV sobre encuestas y comentarios en internet que indican que él y Daniel Urresti, de Podemos Perú, fueron los que peor performance tuvieron durante el evento.

Esos son temas que se manejan a través de las redes y sabemos que hay un montón de ‘trolls’. Los mismos de siempre tienen miles de personas pagadas para que no permitan trabajar a quienes nos estamos atreviendo a luchar por el Perú. Hemos visto cómo el jurado especial nos ha querido sacar dos veces de la contienda”, declaró al programa Al Estilo Juliana.

“Entonces, este debate ha sido muy importante para decirles a los peruanos que estamos continuando en esta contienda, que seguimos y que escuchen justamente las propuestas. Nos ha ido sumamente bien en el debate. Tenemos buenos comentarios”, prolongó.

También dijo que las personas han podido conocer su “plan serio”. “Nosotros tenemos el mejor plan de gobierno que ha sido (dicho por) un estudio de la Universidad del Pacífico (UP), no por nosotros. Entonces, somos gente realmente seria y preparada. Y estamos listos para afrontar y luchar por el Perú”, comentó.

El aspirante al sillón presidencial se refiere al “Informe especial: Los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y los planes de gobierno”, que elaboró la UP. No obstante, según los resultados, el mejor plan es el del Partido Morado, mientras que el de Victoria Nacional aparece en segundo lugar.

Su postura sobre la reelección de congresistas y alcaldes

George Forsyth se volvió a referir al hecho de que se pueda reelegir a parlamentarios y burgomaestres: “Yo lo que he dicho, es que hay alcaldes que son buenos y que podrían continuar en el trabajo. Pero hoy los peruanos no tienen la posibilidad de elegir”.

“Hoy, la realidad es que nadie reelige a los congresistas porque son un desastre. Obviamente, no los queremos en el Congreso, pero si hubiese gente buena, mañana podrían votar para que ellos se queden. Pero eso no es algo que se vea en el Ejecutivo, sino en el Legislativo”, agregó.

Según la última encuesta de Datum, el candidato de Victoria Nacional se encuentra en tercer puesto con 8% de intención de voto, al igual que su contendora Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. Es superado por Yonhy Lescano de Acción Popular (14%) y por Rafael López Aliaga de Renovación Popular (9%).

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.