ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Forsyth sobre exfujimoristas en VN: Quieren trabajar por el Perú

El candidato presidencial de Victoria Nacional indicó que dichos postulantes vieron un panorama “terrible” y salieron “espantados” de la agrupación liderada por Keiko Fujimori.

Forsyth aseguró que incorporación de fujimoristas se decidió de manera democrática. Foto: América TV
Forsyth aseguró que incorporación de fujimoristas se decidió de manera democrática. Foto: América TV
Política LR

George Forsyth, aspirante a la jefatura de Estado por Victoria Nacional, se refirió a la incorporación de exmiembros de la agrupación encabezada por Keiko Fujimori en su partido, de cara a las Elecciones Generales 2021.

“Hay personas que han podido estar en el fujimorismo, han visto lo terrible que es adentro y han salido espantados, pero quieren seguir sumando para el Perú. Acá han visto la oportunidad de gente que quiere trabajar y hacer las cosas bien por el país, y se han sumado a este proyecto”, declaró a Canal N.

Al ser consultado por el proceso de selección de dichos postulantes, el exalcalde de La Victoria aseguró que fueron elegidos a través de un proceso democrático al interior de su agrupación política.

“Hay una democracia interna. El partido, por regiones, por elecciones, elige a quiénes van a ser sus representantes por regiones. Somos un partido abierto, que disfrutamos de compartir, dialogar, ver diferentes puntos de vista y luego enramamos un mismo camino”, sostuvo.

En cuanto a la invitación de Jorge Nieto y Patricia Arévalo, Forsyth Sommer reiteró que también se unieron por decisión unánime del grupo político.

“El tema de los invitados... como todo partido, está el Comité Político, el CEM, y ahí es donde se manejan estas decisiones que son aprobadas a través del partido. Tampoco es que cualquier invitado aparezca, porque a alguien se le ocurre. Nosotros sí manejamos mucha democracia (sic)”, enfatizó.

Constitución anticorrupción

Por otro lado, el candidato presidencial de Victoria Nacional insistió en su propuesta de elaborar una carta magna para evitar que funcionarios ejecuten actos de corrupción.

“Queremos hacer ciertas modificaciones en la Constitución. Queremos una Constitución anticorrupción para que realmente proteja a los peruanos del verdadero cáncer que tiene el Perú en sus 200 años. (Hemos tenido) doce constituciones y ninguna nos protege de la corrupción”, refirió.

Explicó que la nueva constitución permitirá que haya una mejor relación entre Ejecutivo y Legislativo a fin de que “se pueda trabajar”. Recalcó que, de ser elegido presidente, buscará trabajar con el Parlamento.

“Hay que poner mejores cláusulas para que los gobiernos tengan una cierta estabilidad y se pueda trabajar. De ninguna manera nosotros vamos a clausurar el Congreso, vamos a trabajar en conjunto. Si todos queremos el cambio, vamos a generar consenso”, zanjó.

Lazy loaded component

Forsyth pelea el segundo lugar con otros dos candidatos

Una encuesta de Datum Internacional, realizada previo al debate del último domingo en América Televisión, señala que existiría un triple empate técnico en el segundo lugar de la intención de voto de cara a las elecciones del 11 de abril.

Se trata de los candidatos Rafael López Aliaga de Renovación Popular (9%), Keiko Fujimori de Fuerza Popular (8%) y George Forsyth de Victoria Nacional (8%), quienes figuran detrás de Yonhy Lescano de Acción Popular, quien sigue liderando la intención de voto con un 14%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

¿Quién es Miguel del Castillo y cuál es su vínculo con Pedro Castillo?