Humala sobre indecisión del electorado: “Con el debate de ayer aumentará”

El candidato sostuvo que, en el encuentro presidencial del último domingo, sus contendientes han dicho casi lo mismo sin profundizar en cómo cumplirán sus promesas.

Ollanta Humala postula a la presidencia de la República por tercera vez. Foto: Jorge Cerdán/La República
Ollanta Humala postula a la presidencia de la República por tercera vez. Foto: Jorge Cerdán/La República
Política LR

Ollanta Humala, postulante presidencial del Partido Nacionalista, cuestionó a sus contendientes políticos que participaron en el último debate presidencial del domingo 21 de marzo, al considerar que no dieron propuestas concretas.

Mencionó que tanto Verónika Mendoza como Yonhy Lescano no plantean nuevas iniciativas, sino que continúan el camino que él marcó cuando fue jefe de Estado. “Están dando vuelta a lo que hemos hecho nosotros”, mencionó en entrevista con Canal N.

En esta línea, sostuvo que la ciudadanía electoral aumentará su indecisión. “Las encuestas señalan que hay un 47% de la población que no ha decidido. Imagino que con el debate de ayer aumentará esa duda”, señaló.

Humala sobre debate presidencial: “Más se han atacado”

El también procesado judicialmente por presunta corrupción, por el caso Club de la Construcción, criticó a los otros candidatos presidenciales y resaltó que en el debate faltó la experiencia.

“Escuchando a cada uno de ellos, en el fondo no han dicho nada nuevo. O sea, nadie ha resuelto el problema. Acá todo el mundo (habla) de lo mismo, pero nadie dice cómo lo van a hacer. Más se han atacado. Entonces, el problema es que hablan, porque como dicen todo en estos momentos es un carnaval”, comentó.

Ollanta Humala agregó que sus contendientes “están desconectados de lo que la gente quiere”. Enfatizó en que la población espera oxígeno medicinal para superar la COVID-19, entre otras necesidades relacionadas con la pandemia.

“Se ha parado las muertes por COVID-19, pero siguen los hospitales saturados. Nadie está hablando de la salud mental, que es algo grave. Cientos de miles de peruanos no han tenido la oportunidad de despedirse de sus familiares”, manifestó.

El aspirante por tercera vez al sillón presidencial mencionó además que al parecer en esta campaña electoral “le están sacando la vuelta la ley del financiamiento”, porque se ve una gran cantidad de contaminación visual por propaganda política que no se esperaba ante la vigencia de la referida norma.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.