Beingolea sobre Sagasti y Astete: “No sé quién diga la verdad, pero es lamentable”
Por otro lado, el aspirante al sillón presidencial por el PPC consideró que Rafael López Aliaga es un “improvisado de la política”.
- Elecciones 2022: el virtual alcalde que promete que Lima será potencia
- Resultados ONPE 2022: ¿quiénes son los nuevos alcaldes municipales y gobernadores regionales de estas Elecciones 2022?

El candidato presidencial del Partido Populista Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se pronunció desde Iquitos sobre la las declaraciones de la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete y la respuesta de presidente Francisco Sagasti, en el marco del caso Vacunagate.
El líder del PPC lamentó la discusión entre ambos, a la que calificó de desastrosa, y llamó “gobierno morado” a la gestión del jefe de Estado.
“Lamentar, nada más que en tan poco tiempo los morados hagan tanto desastre juntos. Es presidente morado, él ha nombrado a sus ministros. No sé quién diga la verdad, pero es una situación lamentable. Ya sabemos lo que se viene con un gobierno morado. Ya lo estamos sufriendo”, manifestó.
La exministra Astete reiteró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que le pidió permiso a Sagasti sobre su vacunación. Sin embargo, horas después tanto el mandatario como el gabinete ministerial negaron dicha afirmación.
Respecto al aspirante al sillón presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuyas empresas recibieron más de 24 millones de soles de Reactiva Perú, Beingolea consideró que es un “aventurero” de la política.
“Es lo que siempre he dicho, los improvisados de la política, que se lanzan porque quieren ser presidentes y después nos enteramos tarde de todo lo que pasa con ellos. Los aventureros no nos van a llevar a ninguna parte. Ya lo hemos sufrido”, dijo.

Beingolea viajó a Iquitos como parte de su campaña electoral. Foto: difusión
Fundador del PPC falleció a los 102 años
El fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, falleció el último jueves 18 de marzo a los 102 años. El abogado llegó a ser alcalde de Lima y ministro de Justicia.
El reconocido político nació un 20 de febrero de 1919 en el Callao y pudo ver la dictadura, transición y democracia que vivió el Perú en los últimos 100 años.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.
En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.