Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Verónika Mendoza: Vamos a cobrar los S/ 28 millones que debe López Aliaga

La candidata de Juntos por el Perú se refirió al cobro de deudas para reforzar el tesoro público en el debate presidencial de este domingo.

Verónika Mendoza postula a las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021 por Juntos por el Perú. Foto: Elecciones 2021
Verónika Mendoza postula a las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021 por Juntos por el Perú. Foto: Elecciones 2021
Política LR

La aspirante a la presidencia por Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se refirió a Rafael López Aliaga y resaltó que parte de su plan para reactivar la economía es cobrar las deudas a las empresas privadas, incluyendo los 28 millones que debe el candidato de Renovación Popular.

“Vamos a cobrar lo que muchas grandes empresas no quieren pagar, como Telefónica que nos debe 2,000 millones de soles, como el señor López Aliaga que nos debe a todos los peruanos 28 millones de soles. Yo quería decírselo en su cara esta noche, pero no ha venido. Se ha corrido del debate”, señaló Mendoza.

Lazy loaded component

En medio del debate presidencial de cara a las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021, la aspirante al sillón presidencial remarcó el uso responsable de los ahorros fiscales para implementa el “plan chamba”, el cual tiene como fin mejorar la economía a raíz de la desaceleración causada por la pandemia de la COVID-19.

“Para el plan chamba, el plan de emergencia, vamos a usar responsablemente los ahorros fiscales que tenemos, porque se trata de salvar vidas, salvar la economía de nuestros país. Y la reforma tributaria que vamos a impulsar incluye, en primer lugar, revisar las millonarias exoneraciones tributarias que hoy se da a grandes bancos, mineras, casinos, universidades privadas con fines de lucro”.

En las encuestas de intención de voto, Mendoza le gana a López Aliaga por un amplio margen en el ámbito rural. Foto: composición/La República

Por último, Mendoza remarcó que el impuesto a los multimillonarios sería una buena opción y criticó que Lescano se niegue a reconocer dicha propuesta aun cuando aparece en su plan de gobierno.

“Finalmente, vamos a impulsar un impuesto a los multimillonarios del país, a aquellos que tienen fortunas acumuladas superiores a los 100 millones, propuesta que está en el plan de gobierno del señor Lescano, pero que luego él niega”, culminó.

Criticó falta de un intérprete de la lengua de señas

El debate presidencial, llevado a cabo la noche del domingo, no contó con un intérprete de la lengua de señas, lo que fue cuestionado por la candidata de Juntos por el Perú.

“Quiero agradecer al canal por la producción; sin embargo, deseo transmitir un mensaje que me llega desde las redes sociales, en el sentido que hubiera sido importante también incluir la lengua de señas”, expresó Mendoza.

Fue en las redes sociales que comenzó a circular un comunicado del Conadis (Consejo Nacional para la integración de la persona con discapacidad), que fue emitido el pasado 20 de marzo de 2020, en el que exhortaba a los medios de comunicación a incorpora intérpretes de lengua de señas o subtítulos, con el objetivo de permitir el acceso a la información a las personas con problemas auditivos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.