Mávila Huertas llamó “Merino” a Yonhy Lescano durante debate presidencial

Posteriormente, la periodista hizo una rectificación y aclaró que quiso referirse al candidato de Acción Popular y no al expresidente de facto que duró seis días en el poder.

Mávila Huertas fue una de las moderadoras del debate presidencial transmitido por América TV. Foto: captura / América TV
Mávila Huertas fue una de las moderadoras del debate presidencial transmitido por América TV. Foto: captura / América TV
Política LR

Confusión. La periodista Mávila Huertas llamó “Merino” al actual candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, durante un debate presidencial transmitido por América Televisión el último domingo.

En efecto, la también moderadora del debate se confundió al tratar de dirigirse al excongresista, quien estuvo explicando sus estrategias para luchar contra la corrupción en caso llegue al Gobierno en las Elecciones Generales 2021.

Tiempo cumplido candidato Merino. Le agradecemos a todos los candidatos su presentación en esta primera parte del debate definitivo. Al volver, daremos una pregunta a cada uno de los candidatos y luego entre ellos también habrá un debate”, mencionó Huertas.

Yonhy Lescano es candidato presidencial por Acción Popular para las Elecciones Generales 2021. Foto: América TV

Posteriormente, la periodista hizo una rectificación y aclaró que quiso referirse al actual aspirante a la presidencia por Acción Popular y no al expresidente de facto que duró seis días luego del golpe de Estado, el pasado 9 de noviembre.

“Debemos hacer una rectificación. Eso sí quisiera pedirle por favor a los candidatos guardar silencio cuando otro está hablando. Al final ustedes tendrán tiempo de hacer comentarios finales y responder a cualquier alusión que se haga”, señaló.

Seguidamente agregó: “Antes de ir a pausa le agradecí al candidato Lescano, pero le dije Merino. Obviamente es el candidato Yonhy Lescano el último que terminó la ronda de respuestas anterior” y continuó con la última parte del debate.

Lazy loaded component

Lescano cita a Wikipedia para acusar de corrupción a integrante de JP

Minutos antes Lescano acusó al partido Juntos por el Perú (JP) de estar liderado por un personaje “corrupto” y exhortó a su candidata, Verónika Mendoza, a pronunciarse al respecto.

La candidata de la organización negó lo dicho por Lescano y aseguró que nadie en Juntos por el Perú “es corrupto”. Además, pidió al excongresista que retire esa afirmación.

“Si alguien estuvo procesado, inmediatamente lo separamos. Nosotros sí separamos a los malos elementos, pero usted no puede separar al señor Merino, que fue un usurpador y golpista, por cual se manifestaron los jóvenes en noviembre pasado”, contestó Mendoza.

Lescano citó a Wikipedia para defender su declaración. “Aquí está esa información en Wikipedia. Dentro de las organizaciones está el Partido Humanista y dentro de ese partido hay una persona acusada de corrupción”, respondió Lescano en referencia al exlíder del Partido Humanista Yehude Simon, actualmente investigado por recibir dinero de Odebrecht cuando fue gobernador regional de Lambayeque.

Mendoza aseguró que en su partido no hay personas corruptas. Foto: América TV

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.