LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Guzmán sobre debate: Preocupa el bajo nivel de contenido y propuestas

Candidato morado insistió en que encuentro entre postulantes a la presidencia fue “decepcionante”. Además, le dijo a López Aliaga que lo espera “delante de un juez”.

Julio Guzmán indicó que Forsyth se copió de una de sus propuestas y que Lescano planteaba cosas que no se pueden cumplir. Foto: La República
Julio Guzmán indicó que Forsyth se copió de una de sus propuestas y que Lescano planteaba cosas que no se pueden cumplir. Foto: La República
Política LR

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, manifestó sus impresiones tras el debate presidencial del último domingo. Dijo sentirse “preocupado” por lo planteado por los candidatos que lideran las encuestas de intención de voto.

“En realidad, (estoy) un poco preocupado por el bajo nivel de contenidos y propuestas. Me parece que hay una enorme irresponsabilidad entre los candidatos de no presentar algo contundente para los peruanos”, declaró a Canal N.

Agregó que en dicho debate se presenciaron más enfrentamientos que información oportuna de propuestas y que espera que “el nivel aumente” en próximos foros.

“Hemos visto más pullas que otra cosa, cuando lo que los peruanos quieren es que le digan cómo van a resolver sus problemas, que les expliquen en detalle y cómo lo van a financiar. Esa es nuestra impresión sobre el debate, esperamos que el nivel aumente”, sostuvo.

Guzmán Cáceres reiteró que el encuentro televisivo entre postulantes a la presidencia fue “decepcionante”. Además, criticó que George Forsyth (Victoria Nacional) haya hecho suyos algunos planteamientos del Partido Morado.

Todos estuvieron en un nivel bastante decepcionante. Lo que sí nos sorprendió fue el señor Forsyth, que se copió de nuestro eslogan ‘Tú al centro’, se copió de nuestra propuesta de trabajo masivo en los asentamientos humanos. La verdad, una opción sin contenido”, enfatizó.

En esa misma línea, cuestionó al candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, a quien señaló de proponer aspectos que “no se pueden cumplir”. “Los peruanos lo que quieren es un poco más de seriedad”, precisó.

El señor Lescano proponiendo cosas que no se pueden cumplir, diciendo que va a financiar el satélite de comunicaciones con Reactiva, cuando este es un fondo de garantía, no es dinero. Ese nivel de desconocimiento o de conocimiento, pero mintiéndole a la gente, es muy preocupante”, indicó.

Guzmán a López Aliaga: “Lo espero delante de un juez”

Al ser consultado por la denuncia por difamación agravada que le interpuso Rafael López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Popular, Guzmán reiteró que no tiene temor alguno y que acudirá al juicio correspondiente.

“El señor López Aliaga está acostumbrado a amedrentar a las personas a través de juicios, utilizando el Poder Judicial, pero yo no le tengo miedo. Lo espero delante de un juez”, dijo.

Expresó también que está pendiente de la próxima deliberación que habrá entre aspirantes a la jefatura de Estado, en la que participará para hablar claro y directo con el empresario de los trenes.

“Estoy contando los días para que llegue el debate, no solo para decirle al señor Aliaga todo lo que pienso de él, sino para dar todas las propuestas que tiene el Partido Morado en salud, educación y trabajo”, zanjó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.