Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Forsyth a Urresti: “Nosotros te vamos a cuidar durante nuestro gobierno”

En la intervención anterior, Urresti criticó que Carlos Bruce se haya incorporado al equipo del líder de Victoria Nacional cuando este asegura estar cansado de los mismos políticos.

El exalcalde de La Victoria es ahora postulante a la presidencia por Victoria Nacional. Foto: América TV
El exalcalde de La Victoria es ahora postulante a la presidencia por Victoria Nacional. Foto: América TV
Política LR

El candidato a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth, se refirió al incidente que tuvo Daniel Urresti en 2019, en Los Olivos, donde fue agredido y le robaron una cámara de video en medio de un operativo, y prometió que de ganar las próximas elecciones del 11 de abril de 2021, cuidará de él.

Nosotros te vamos a cuidar durante nuestro gobierno y vas a poder salir tranquilamente a la calle para grabar tus videitos”, agregó Forsyth.

Lazy loaded component

Antes de este incidente, el aspirante a la presidencia por Podemos Perú, Daniel Urresti, criticó que el exalcalde de La Victoria, quien en reiteradas ocaciones ha hablado de la necesidad de nuevos líderes en contraposición a la “mismocracia”, término que utiliza para referirse a “los políticos de siempre”, haya incorporado a su equipo a Carlos Bruce, quien fue ministro en tres oportunidades y congresista de la República.

No me explico de qué ‘mismocracia’ habla cuando estaba llevando, por ejemplo, al señor ‘Techito’ (Carlos Bruce) que ha sido tres veces ministros de Toledo, ha estado con PPK; es decir, es una persona que ha sido ministro de Vivienda en tres y hasta cuatro gobiernos si mal no recuerdo”, mencionó Urresti.

En respuesta, el candidato de Victoria Nacional argumentó que se debe tener un nuevo liderazgo, aunque admitió que es necesaria también la experiencia.

“Para cambiar el Perú, tenemos que tener algún nuevo liderazgo, tener jóvenes, pero tener peruanos que realmente quieran sacar al Perú adelante. Pero por supuesto tenemos que contar con gente de experiencia, con gente que ha hecho las cosas bien”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.