- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Política

Forsyth a López Aliaga: Puede hacer cualquier cosa para llegar al poder

El candidato presidencial considera que si sus contendores políticos llegan a la presidencia, no podrán generar puentes con las otras fuerzas políticas del Congreso.

George Forsyth sobre debate con Rafael López Aliaga: "Para nosotros todos son los mismos, realmente no importa con quién nos toca". Foto: composición/La República
George Forsyth sobre debate con Rafael López Aliaga: "Para nosotros todos son los mismos, realmente no importa con quién nos toca". Foto: composición/La República
Política LR

El postulante presidencial George Forsyth, de Victoria Nacional, sostuvo que su contendor político Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, miente a la población al señalar que hizo alianza con reservistas del Ejército.

El exalcalde de La Victoria señaló que son un grupo de etnocaceristas de Antauro Humala, quien purga condena de 19 años de prisión por el levantamiento armado llamado Andahuaylazo, que causó el homicidio de 4 policías.

“Esos no son reservistas del Ejército, es un grupo de etnocaceristas de Antauro Humala, eso queda clarísimo. (...) Refleja que él (López Aliaga), que siempre han estado en el poder, o de alguna forma se han enriquecido sus empresas por el Estado. Pueden decir y hacer cualquier cosa con tal de llegar, ya la desesperación de mentirle a la población”, comentó a la prensa en la mañana de este sábado.

George Forsyth

Al respecto, el representante de Renovación Popular afirma que no busca alianzas con Humala Tasso por ser un “delincuente”; sin embargo, recibió el apoyo de Virgilio Acuña, quien fue su socio y financista.

Forsyth cuestionó que el candidato dueño del monopolio PeruRail se una con personas que tengan un pensamiento contrario al suyo. “‘Yo voy a hacer alianza con alguien que tiene una ideología totalmente distinta a la mía, pero no importa, porque así llego al poder’. Así es como manejan al Perú, una vez más vuelven a desnudarse y mostrar al país lo que verdaderamente son”, reiteró.

Forsyth sobre formar consensos: “Dudo mucho que los otros lo puedan hacer”

Por otro lado, el postulante de Victoria Nacional al ser consultado por el Congreso fragmentado que se tendría tras las Elecciones Generales 2021, señaló que ante estos casos, quien llegue al poder tiene que buscar consensos con las otras fuerzas políticos.

Rafael López Aliaga

Esto lo dijo en referencia a la confrontación que se vio entre el Ejecutivo y Legislativo, que provocó la disolución del Congreso y posteriormente la vacancia presidencial, suceso que ocurrió en medio de la pandemia de la COVID-19.

“Estando ya en gestión tienes que generar relaciones, lanzar puentes, unir al Perú. Eso es lo que dudamos que puedan hacer los demás, incluso un candidato Rafael López Aliaga. Él dijo que deberían vacar hoy a Sagasti. O sea, ¿se imaginan lo que sería un futuro gobierno del señor?”, mencionó.

En esta línea, mencionó que en su eventual gobierno buscará trabajar con todas las bancadas, pero que denunciará algún tipo de repartija de instituciones u obras.

Más adelante vas a tener que formar consensos y dudo mucho que los otros lo puedan hacer. Nosotros tenemos que trabajar con todos. Obviamente, no vamos a entrar a negociaciones de ministerios, obras, eso no se va a dar, y lo vamos a denunciar”, resaltó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.