ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Acuña: “Ya no debe haber enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo”

Sin embargo, la vacancia presidencial del 9 de noviembre contra Martín Vizcarra fue definido por los 20 votos a favor de la bancada de Alianza para el Progreso, partido por el cual es candidato presidencial.

El postulante de APP añadió que el Ejecutivo debe potenciar las universidades nacionales para asegurar una educación de calidad. Foto: difusión
El postulante de APP añadió que el Ejecutivo debe potenciar las universidades nacionales para asegurar una educación de calidad. Foto: difusión
Política LR

El aspirante al sillón presidencial en representación de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, criticó lo dicho por el presidente Francisco Sagasti, quien dijo que el Congreso “ha perdido un poco los frenos”.

“Yo lamento las expresiones del presidente Sagasti. Ya no debe haber enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo. Él como presidente debe ser el que llame a las bancadas”, declaró a RPP.

No obstante, Alianza para el Progreso definió la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, ya que 20 integrantes de dicha bancada votaron a favor, pese a que según el exmandatario, Acuña le había asegurado que su postura sería en contra de su destitución.

Como se informó, luego del golpe del Congreso se generó una crisis política que continuó con la asunción del congresista acciopopulista Manuel Merino a la presidencia, protestas de seis días seguidos y el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado a causa de la represión policial.

Respecto al paro de transportistas que llegó a su fin el viernes 19 de marzo luego de que se llegara a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios del sector, el líder apepista dijo que él se hubiera sentado a tranzar con los sindicatos, “porque los peruanos están esperando que su presidente escuche a la gente”.

Por otro lado, César Acuña manifestó que en este momento el Perú necesita que el Estado fortalezca las universidades que fueron validadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y que ya no se deberían crear más.

No es el momento de crear más universidades, es el momento de potenciar universidades, potenciar las 50 universidades (públicas), porque hoy más que nunca el Estado tiene la obligación de darle buenas universidades a los jóvenes”, comentó.

Asimismo, señaló que la bancada de Alianza para el Progreso solicitará al Ejecutivo que impulse “a estas 50 universidades públicas”, ya que los alumnos de estas entidades tienen derecho a recibir una educación de calidad.

Acuña invocó a votar por un candidato de centro

En otro momento, cuando se encontraba en una actividad proselitista en Ate, el aspirante a la presidencia sostuvo que confía en que los electores votarán por un candidato de centro “que escucha a la gente y que dé solución a los problemas del Perú”.

“Y más importante, un presidente que una a los peruanos porque si dejamos a uno que no busque la unión, realmente es una amenaza para el Perú”, indicó a la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Planes de 11 partidos con bajo contenido de la Agenda 2030