VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

PPC suspende campaña electoral tras fallecimiento de Luis Bedoya Reyes

El Partido Popular Cristiano mantendrá el duelo durante tres días y cesará sus actividades hasta el próximo sábado.

El histórico líder del PPC fue alcalde de Lima entre 1964 y 1969. Foto: difusión
El histórico líder del PPC fue alcalde de Lima entre 1964 y 1969. Foto: difusión
Política LR

El Partido Popular Cristiano (PPC) decidió suspender todas sus actividades proselitistas hasta el próximo sábado 21 de enero en homenaje al reciente fallecimiento del líder histórico y fundador de la agrupación política, Luis Bedoya Reyes.

Guardamos estos días de duelo por la irreparable pérdida de nuestro líder fundador, Luis Bedoya Reyes. Compartimos un pequeño video homenaje en su nombre”, se puede leer en el comunicado.

Lazy loaded component

Esta decisión fue tomada a menos de un mes de las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021, en la que el partido será representado para las presidenciales por el candidato Alberto Beingolea.

Políticos lamentaron el fallecimiento del líder del PPC, Luis Bedoya Reyes

El actual aspirante al sillón presidencial por el PPC, Alberto Beingolea, lamentó la partida del líder histórico y fundador de la agrupación política, Luis Bedoya Reyes.

“Queridos amigos, ha fallecido el Dr. Luis Bedoya Reyes, presidente fundador del Partido Popular Cristiano-PPC. Nos deja de legado la solidez de una doctrina, la solidez de sus ideas y el enorme ejemplo de sus actos. Mi pésame a la familia, a la militancia del PPC y al país”, escribió Beingolea a través de sus redes sociales.

Asimismo, Lourdes Flores Nano, dirigente del PPC, se refirió al estado de salud de Bedoya Reyes en los últimos meses.

“Estuvo muy bien hasta diciembre. Lamentablemente, un problema menor y un impacto de un antibiótico lo trajo abajo en las últimas semanas. Y como me dijo una vez: ‘Me va a pasar lo que le pasa a los viejos árboles, que un día se caen’”.

Desde el Ejecutivo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ofrecieron sus condolencias para la familia, amigos y militantes del PPC.

Los candidatos Yonhy Lescano, César Acuña, Julio Guzmán y Keiko Fujimori también expresaron su pesar y su admiración por el fundador del PPC.

¿Quién fue Luis Bedoya Reyes?

Luis Bedoya Reyes nació en 1919 en el Callao y estudió en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Posteriormente, recibió una beca en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para la Facultad de Letras, para luego pasar a la Facultad de Derecho y graduarse como abogado en 1942.

En 1963, cuando Fernando Belaunde Terry asumió la presidencia de la República, recibió el llamado para asumir el cargo de ministro de Justicia y Culto. Un año después se presentó como candidato a la alcaldía de Lima para representar a la alianza formada por Acción Popular y el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Se mantuvo en el cargo entre 1964 y 1969.

Lo más destacado de su labor como alcalde de la capital fue la Vía Expresa del Paseo de la República, que une el centro y el sur de la ciudad.

En 1966 decidió fundar el Partido Popular Cristiano (PPC) y se presentó en las elecciones para la Asamblea Constituyente en 1978, convocada por el entonces presidente Francisco Morales Bermúdez. Finalmente, esta fue presidida por el líder aprista Víctor Raúl Haya de la Torre.

En las elecciones generales de 1980 y en las de 1985, Luis Bedoya Reyes postuló a la presidencia de la República con el PPC, pero ocupó el tercer lugar en ambas oportunidades.

En 1989, se unieron el PPC, el Movimiento Libertad y Acción Popular para apoyar al Frente Democrático (Fredemo), liderado por el escritor Mario Vargas Llosa, quien finalmente perdió contra Alberto Fujimori.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional