VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Beingolea: Sí creo que existen políticos honestos, yo soy uno de ellos

El candidato presidencial del PPC lamentó nuevamente la partida del fundador histórico de su partido, Luis Bedoya Reyes. “Dejó un ejemplo notable para el Perú”, expresó.

Alberto Beingolea postula a la presidencia del Perú este 2021 con el PPC. Foto: La República
Alberto Beingolea postula a la presidencia del Perú este 2021 con el PPC. Foto: La República
Política LR

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se refirió al cambio generacional de políticos en el Perú, donde la mayoría están siendo investigados por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción.

Sobre el tema, Beingolea sostuvo que no todos los políticos están envueltos en corrupción y pidió que no se hable de todos debido a que él, según dijo, “es uno de los políticos honestos” de la actualidad.

“Creo que no hay (un cambio generacional que termine siendo investigado por corrupción). Sí creo que hay políticos honestos hoy, yo soy un político y estoy sentado y no admito que se hable de todos. En nuestra casa (el PPC) no”, manifestó este viernes 19 de marzo durante una entrevista en Exitosa.

En otro momento, Alberto Beingolea lamentó nuevamente el fallecimiento del líder histórico de su partido, Luis Bedoya Reyes, y aseguró que se trataba de “uno de los mejores políticos que pasó por el país”.

“El PPC está de duelo. Se fue nuestro presidente fundador, el que nos dio partido y quien nos dejó un ejemplo notable para el Perú”, expresó.

Por otro lado, expuso las propuestas que tiene el PPC para hacer frente a la crisis sanitaria y económica en medio de la pandemia que viven las regiones del país por el coronavirus (COVID-19).

Sobre ello, precisó que, en el tema de reactivación económica, se centrará en las pequeñas y medianas empresas que no han tenido apoyo durante los meses de pandemia.

“La creación de un trabajo formal y digno, como lo soñaba Bedoya, se logra de una sola manera: generando inversión. Antes de ello (…) se deberán separar las investigaciones de las obras paralizadas para destrabar proyectos y generar más empleo”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.