LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

#YoPrometo: el compromiso de Ciro Gálvez, candidato de RUNA

Gálvez expone sus propuestas sobre el cambio de la Constitución Política, reforma política, educación, salud, economía, seguridad ciudadana y minería.

Ciro Gálvez asegura que es imprescindible que se cambie la Constitución Política. Foto: La República
Ciro Gálvez asegura que es imprescindible que se cambie la Constitución Política. Foto: La República
Diego Quispe

Ciro Gálvez, candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA), explica a La República sus compromisos, en caso de llegar a la presidencia de la República.

Para Gálvez, es necesario cambiar la Constitución Política de nuestro país. Asimismo, considera que debe haber una segunda cámara en el Congreso. Gálvez es partidario de que exista una mayor representación indígena y de los pueblos originarios en nuestras instituciones.

En cuanto a la seguridad ciudadana, plantea el uso de armas para la defensa personal. Su compromiso es, además, que su eventual bancada en el nuevo Congreso respete todas las propuestas expuestas a este diario.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.