Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Nueva encuesta IEP de La República sale este domingo

Lescano insiste en renegociar contratos de trenes, gas y minería

José Víctor Salcedo

Regalos. Yonhy Lescano recibió regalos de los artesanos del distrito de Chinchero, quienes le pidieron construir el aeropuerto.
Regalos. Yonhy Lescano recibió regalos de los artesanos del distrito de Chinchero, quienes le pidieron construir el aeropuerto.

Promesas de campaña. Candidato de Acción Popular asegura que se pueden conseguir mejores condiciones económicas para el país hablando con los empresarios.

El candidato presidencial de Acción Popular, Jonhy Lescano, continúa su periplo electoral por el sur. Ayer cumplió actividades en el Cusco donde fue recibido por una gran cantidad de simpatizantes. En una conferencia se quejó de una supuesta “guerra sucia sin precedentes”.

Desde Cusco respondió que su plan de gobierno sí está completo y que lo que dijo el martes fue que presentaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)un resumen y los lineamientos generales de dicho documento. “Dijimos que conforme a ley se habían presentado los lineamientos generales que exigen las normas electorales. Si no hubiéramos presentado el plan de gobierno, por lógica, no nos hubieran inscrito”, justificó.

Los contratos

Lescano también insistió en que en si llega al Gobierno revisará el contrato de concesión del ferrocarril sur-oriente que está en manos de la empresa Ferrocarril Trasandino (Fetransa) y su operador PeruRail, que tiene como accionista a su contendor Rafael López Aliaga. “Me comprometo a revisar ese contrato prohibitivo que limita el turismo en el Cusco... Yo soy profesor de contratos, felizmente”.

De igual forma, dijo que renegociará los contratos con las empresas mineras y el Consorcio Camisea para obtener mejores condiciones económicas para el país. Lescano asegura que hablará con los empresarios para llegar a acuerdos favorables para las dos partes. “Los contratos son contratos cuando la ganancias es más o menos igual a una y otra parte. Cuando la ganancia es mucha para una parte y poca para la otra hasta el juez puede corregir eso”.

No obstante, no quiso precisar cuáles serían los mecanismos legales que usará para las revisiones y renegociaciones ni las nuevas condiciones que fijaría el Estado.

Siguen campañas

George Forsyth de Victoria Nacional estuvo en el mercado “Tierra Prometida” (Santa Anita), donde se comprometió a concentrase en el sector informal para lo cual creará un segundo Reactiva Perú. Explicó que habrá un acompañamiento para su formalización y se creará un software para que estén conectados con los bancos , los proveedores y así conseguir préstamos.

Asimismo , Cesar Acuña de Alianza para el Progreso realizó una conferencia de prensa donde firmó su declaración jurada donde asegura que no se ha vacunado ni en el país ni en el extranjero. Nego que participara en ensayo clínico.