- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Alberto Beingolea afirma que se ve participando en la segunda vuelta

El candidato presidencial del PPC aseveró que, históricamente, el postulante que va primero en las encuestas un mes antes de las elecciones no gana y el que sí triunfa no aparece.

Alberto Beingolea debatirá contra Marco Arana y Verónika Mendoza. Foto: La República
Alberto Beingolea debatirá contra Marco Arana y Verónika Mendoza. Foto: La República
Política LR

El aspirante al sillón presidencial Alberto Beingolea respondió afirmativamente cuando fue consultado sobre si se ve compitiendo en una eventual segunda vuelta en el marco de las Elecciones Generales 2021.

Pero por supuesto (me veo en segunda vuelta), sin ninguna duda. Ya salió el sorteo del debate, por fin habrá debate. El primer día de debate me toca a mí con Marco Arana y Verónika Mendoza”, señaló a UCI noticias.

“Me han puesto a los representantes de la izquierda. Si puedo pelear contra todos, imagínate si no puedo contra dos. Voy a sacar al frente todos estos conceptos de la izquierda cavernaria que quieren hacer un modelo de Venezuela en Perú, no se puede permitir”, agregó.

Por otro lado, aseguró que, de acuerdo a “la historia”, un mes antes de las elecciones en el Perú el que resulta ganador no aparece en las encuestas.

Primero, el que lidera las encuestas no gana, segundo, el que resulta ganador no aparece, y tercero, el nivel de indecisos resultó ser mucho más alto del que decía en las encuesta”

De acuerdo a las últimas encuestas de IEP, Datum e Ipsos, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, lidera la intención de voto.

Lazy loaded component

PPC logró inscribir a dos candidatos al Congreso por Lima

El Partido Popular Cristiano (PPC) logró la inscripción de dos candidatos al Congreso de la República por la jurisdicción de Lima Metropolitana para estas Elecciones Generales 2021.

Se trata de Lucía del Pilar Ledesma Martínez y David Ignacio Mera Trujillo, quienes también postulan a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. Ambos forman parte de la fórmula presidencial del PPC con Alberto Beingolea como su aspirante a Palacio de Gobierno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.