VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Mendoza: Hay medios que, claramente, están desinformando de manera perversa

La candidata de Juntos por el Perú cuestionó la difusión de mensajes que ponen en riesgo la salud, además que promuevan mensajes racistas, sexistas y homofóbicos.

Verónika Mendoza se encuentra cuarta en la intención de voto para las elecciones, según IEP. Foto: Verónica Calderón/La República
Verónika Mendoza se encuentra cuarta en la intención de voto para las elecciones, según IEP. Foto: Verónica Calderón/La República
Política LR

Verónika Mendoza, aspirante a la presidencia por Juntos por el Perú para las Elecciones Generales 2021, sostuvo que se deben “poner límites” a los medios de comunicación que desinforman y ponen en riesgo la salud de la población.

La excongresista que postula por segunda vez al máximo cargo público se pronunció sobre este tema tras ser cuestionada por el caso de Ecuador, en el que su expresidente Rafael Correa interpuso procesos en contra de las instituciones de información de su país.

“Creo que hay que poner algunos límites, hay algunos medios de comunicación que, claramente, están desinformando de manera perversa sobre el tema de la pandemia y de la vacuna, poniendo en riesgo la salud y la vida de la gente. Yo sí creo que en esos casos hay que poner límites claros”, declaró en entrevista con ATV.

vacuna

”La libertad de expresión vamos a defenderla a rajatabla, pero cuando se pone en riesgo a la ciudadanía sí hay que ponerle un freno. El Estado tiene que cuidar la salud y la vida de sus ciudadanos”, continuó.

Verónika Mendoza se pronunció sobre los medios de comunicación que han difundido información falsa que afecta el plan de vacunación nacional contra la COVID-19, en referencia al que cuestionó la eficacia de la inmunización de Sinopharm.

“¿Qué está primero? ¿La vida? ¿Te tirarías abajo el plan de vacunación? No te parece reprochable que algunos periodistas de una manera absolutamente irresponsable estén propalando información anticientífica?”, mencionó la postulante.

Por otro lado, la candidata presidencial resaltó que no busca censurar instituciones porque le disguste ciertas informaciones, sino que se debe dar un “mensaje de alerta” cuando se afecten los derechos de la persona.

“Si ese pone en riesgo la salud y la vida de la gente con esa información yo sí creo que se debe poner un pare, como cuando por ejemplo algunos programas televisivos difunden mensajes racistas, sexistas, homofóbicos. Tiene que haber un mensaje de alerta”, señaló.

Lazy loaded component

Mendoza sobre Lescano: “No hay un compromiso verdadero en sus palabras”

Anteriormente, Verónika Mendoza aseveró que Yonhy Lescano (Acción Popular) no tiene un compromiso verdadero sobre lo que dice.

“Preguntémosle si está a favor de la nacionalización del gas, me temo que no. Preguntémosle si de verdad está a favor de una nueva Constitución, si lo estuviera hubiera pedido a su actual bancada que presente un proyecto de ley para que este 11 de abril tuviéramos un referéndum constituyente, pero no lo hace porque no hay un compromiso verdadero en sus palabras”, dijo en diálogo con Latina el último domingo.

Sobre el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sostuvo que maneja un doble discurso y es un peligro para la mayoría de los peruanos.

“Nos quiere hacer retroceder al siglo pasado en los derechos de las mujeres, para nuestro medio ambiente y patrimonio cultural quiere desaparecer el Ministerio de Vivienda y de Cultura. Dice que va a combatir firmemente los monopolios cuando él es dueño de un monopolio, el tren a Machu Picchu concretamente, porque ha lucrado y abusado de los ciudadanos en Cusco”, indicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Keiko Fujimori investigada por fraude y delito contra el sufragio

Simpatizantes fujimoristas protestan afuera de casa del presidente del JNE