Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Julio Guzmán reta a debate a López Aliaga y Castillo propone pena de muerte

LR Sur

La Republica
Contienda. Julio Guzmán estará en la región Cusco hasta mañana.

Campaña. Los candidatos Julio Guzmán y Pedro Castillo estuvieron en Cusco y Arequipa para captar la votación de la población indecisa.

Los candidatos presidenciales del Partido Morado, Julio Guzmán, y de Perú Libre, Pedro Castillo, visitan Cusco y Arequipa. Guzmán anunció desde el Cusco que en un eventual Gobierno renegociará el contrato de gas con el Consorcio Camisea para que el gas llegue a la región a precios módicos. Asimismo, dijo que su prioridad en el caso del Cusco sería la reactivación del sector turismo con el robustecimiento del FAE Turismo, medidas para que todas las entradas a sitios turísticos sean subsidiadas por el Estado y que las empresas dejen de pagar impuestos y contribuciones locales por un año.

A propósito del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero, Guzmán sostuvo que si llega al Gobierno conversaría con las autoridades cusqueñas para ver si la obra se hace en Chinchero o se busca otro lugar. No quiso precisar, sin embargo, si anularía el convenio de asistencia técnica con Corea y el contrato para el movimiento de tierras con el Consorcio Chinchero.

El candidato hizo un recorrido por las principales calles de la Ciudad Imperial. A su llegada al aeropuerto Alejandro Velasco Astete retó al candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, a un debate sobre sus propuestas. “En lugar de mandarme cartas notariales, lo que yo le pido al señor López Aliaga es que debata conmigo en Willax”, manifestó Guzmán.

Castillo en Arequipa

Desorden y aglomeraciones se produjeron ayer con la llegada del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Decenas de sus simpatizantes acompañaron a Castillo en su recorrido por las principales arterias de la ciudad de Arequipa. El postulante anunció que lo primero que hará en un eventual mandato es un referéndum y convocar a una Asamblea Constituyente en un periodo de 5 meses. También indicó que declararán en emergencia la salud, la educación y la agricultura. Sostuvo que el Perú debe retirarse del Pacto de San José que prohíbe la pena de muerte. “No es suficiente la muerte civil a los corruptos”, dijo.

Sobre el proyecto minero Tía María anunció que firmó un acta con los pobladores para respetar su decisión de oponerse a la extracción. Además propuso reducir los sueldos a los congresistas y ministros. De su contrincante electoral Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, indicó que “no nos movemos con cálculos políticos”.

CONTIENDA. Pedro Castillo llegó a Arequipa en busca de votos.

Las pullas de Guzmán a sus oponentes

Julio Guzmán atacó a sus contendores. “El señor López Aliaga es todas las contradicciones. Dice que es pro vida, pero le dice a la gente que, si quiere matarte que se tire de un edificio”. Acerca de Yonhy Lescano dijo que sus propuestas carecen de sustento. “El señor Lescano es un mentiroso”.

Asimismo, refirió que George Forsyth “es un arquero sin equipo”. Mientras que de Verónika Mendoza, dijo, “me genera simpatía, pero me preocupa que no tiene conocimiento para manejar la economía”.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de marzo del 2021

Lazy loaded component