VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Juan Sheput se une a equipo de APP pese a ser crítico de César Acuña

El exministro del gobierno de facto de Manuel Merino fue uno de los que opinó en contra del empresario durante su campaña de 2016. Ahora, considera que es de las “mejores opciones” para la jefatura de Estado.

César Acuña indicó que Sheput reforzará el último tramo de su campaña presidencial. Foto: Twitter/César Acuña
César Acuña indicó que Sheput reforzará el último tramo de su campaña presidencial. Foto: Twitter/César Acuña
Política LR

Las críticas quedaron en el olvido. Juan Sheput, excongresista, se suma al equipo de campaña de Alianza para el Progreso (APP), partido fundado por César Acuña y que lo lleva, nuevamente, como candidato a la presidencia de la República.

“En la última recta reforzamos nuestro equipo de campaña para poder dar a conocer la propuesta que tenemos para el país. El exministro y excongresista Juan Sheput se suma al equipo de Alianza para el Progreso”, anunció el propio Acuña Peralta a través de sus redes sociales.

Sin embargo, cuando en el 2016 el líder de APP se encontraba en campaña, Sheput fue uno de los que más cuestionó la postulación por diversos temas que ocurrieron durante la carrera electoral, como el presunto plagio que cometió Acuña en su tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid.

“Ni siquiera llega al poder y ya tiene denuncias por deficiencia moral. César Acuña debe renunciar de inmediato”, “Plagio como cancha en Plan de gobierno de César Acuña”, “La opinión pública sabe que César Acuña tiene problemas éticos”, fueron algunas de sus afirmaciones plasmadas en su cuenta de Twitter.

Pero ya todo está en el pasado. Ahora, el exministro del gobierno de facto de Manuel Merino señala que el aspirante al sillón presidencial de APP es una de las “mejores opciones” para la jefatura de Estado.

“Una circunstancia tan compleja como la que atraviesa el país exige que los políticos planteemos posición. En este tramo final, democráticamente, he decidido apoyar la candidatura de César Acuña, a quien considero está entre las mejores opciones para la presidencia del país”, publicó.

Juan Sheput

Juan Sheput

Acuña pide retirar libro que lo investiga y denuncia a editorial en Indecopi

César Acuña Peralta interpuso una demanda contra la editorial Penguin Random House por publicar un libro con la frase “Plata como cancha”.

Dicha denuncia fue hecha ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) el último 12 de marzo. Se alegó “una infracción a los derechos de propiedad industrial y actos de competencia desleal” contra la editorial y el periodista Christopher Acosta Alfaro, autor del libro.

De acuerdo al expediente n.° 887458-2021 del Indecopi, se admitió a trámite la denuncia que asegura que César Acuña inscribió la frase “Plata como cancha” el 1 de julio del 2020 con vigencia hasta el 1 de julio del 2030.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2021: conoce tu local de votación en Cusco

Rafael Santos: perfil del candidato de Perú Patria Segura