Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo: “Vamos a desactivar en el acto el Tribunal Constitucional”

El candidato de Perú Libre tiene planeado convocar una Asamblea Constituyente conformada en un 60% por los sectores populares.

Castillo postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre. Foto: John Reyes/La República
Castillo postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre. Foto: John Reyes/La República
Política LR

El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, manifestó que, de ganar las elecciones generales, desactivará el Tribunal Constitucional (TC) debido a que deja sin validez las leyes aprobadas por el Congreso. Asimismo, manifestó que el siguiente tribunal sería elegido por mandato popular.

“El Congreso hoy aprueba normas por lo que dice la calle, pero este Gobierno va al TC y este falla en contra del pueblo. Vamos a desactivar en el acto el TC, y el tribunal siguiente tiene que ser elegido por mandato popular, así como todos los jueces y fiscales”, sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa misma línea, señaló que convocaría a una asamblea constituyente con mandato popular para crear una nueva constitución. Explicó que esta debe ser conformada por los sectores populares.

“Hay que convocar al pueblo y convocar a un referéndum nacional para que el pueblo le dé facultades al Gobierno y, en un plazo no menor a 6 meses, instalar una asamblea constituyente con mandato popular para gestar una constitución que tenga color, olor y sabor a pueblo. El 60% de esta asamblea tiene que estar representada por sectores populares”, indicó.

Castillo está en octavo lugar, según IEP

El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se encuentra en el octavo lugar con 3,5% de intención de voto, según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Yonhy Lescano, de Acción Popular, es quien lidera la encuesta con 13,9%, seguido por Rafael López Aliaga (Renovación Popular), con 9,5% de apoyo, y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con 7,2%.

Intención de voto presidencial para elecciones 2021

Intención de voto

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.