Guzmán sobre Yonhy Lescano: “Es tan peligroso como el señor López Aliaga”

El aspirante al sillón presidencial por el Partido Morado indicó que el candidato de Acción Popular no ha cumplido con las propuestas que prometió.

Guzmán indicó que Lescano le está haciendo "cantos de sirena" a la ciudadanía. Foto: composición/La República
Guzmán indicó que Lescano le está haciendo "cantos de sirena" a la ciudadanía. Foto: composición/La República
Política LR

El candidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, aseveró que Yonhy Lescano (Acción Popular) es igual de peligroso que Rafael López Aliaga (Renovación Popular) debido a que no ha cumplido con las propuestas que prometió llevar a cabo.

El señor Lescano tiene la trayectoria de mentirle a la gente y prometer cosas que no puede cumplir. Dijo que iba a sacar a LAN, que iba a romper el contrato con Telefónica; después propuso lo de las canastitas salvadoras, el cual todas las mujeres violadas y salieran embarazadas podían tener a su hijo y ponerle en una canastita en distinto lugar. Este señor es tan peligroso como el señor López Aliaga (sic)”, dijo en diálogo con Latina.

Al ser consultado sobre por qué el candidato de Acción Popular está primero en las encuestas en lugar de él, indicó que le está haciendo “cantos de sirena” a la ciudadanía, frase que se usa para señalar un discurso elaborado con palabras convincentes pero que ocultan algún engaño.

“Lo que pasa es que el señor le está haciendo cantos de sirena a las personas. Nosotros lo que estamos haciendo es decirle a la gente que lo que nosotros prometemos, lo cumplimos. Prometí que tendría una bancada seria, honesta y responsable y lo he cumplido”, señaló.

El líder del Partido Morado indicó que la ciudadanía no toma en cuenta si los partidos son de un pensamiento de izquierda, derecha o de centro, ya que no les interesan las elecciones.

“A la gente no le interesa solo el centro, sino no le interesa nada de las elecciones. El 75% de los peruanos (61% según IEP) ha dicho que no le importan las elecciones faltando solo cuatro semanas, y eso es porque la gente está harta, está muy sensible, sobre todo las mujeres peruanas ”, manifestó.

Guzmán a López Aliaga: Detrás de su religiosidad hay un hipócrita que miente

Anteriormente, Julio Guzmán criticó a su rival electoral Rafael López Aliaga, a quien catalogó como un “hipócrita” que engaña a la población bajo la figura de hombre practicante del catolicismo.

“Este señor es un peligro público. Lo que quiere hacer es un régimen fascista teocrático, pero detrás de toda esa religiosidad lo único que hay es un hipócrita, un hipócrita que le miente a la gente, que cabecea al Estado”, declaró a ATV Noticias el último miércoles.

Guzmán Cáceres insistió en que el aspirante a la jefatura de Estado de Renovación Popular no sería la persona que manifiesta ser y que, incluso, no cumpliría aquellos aspectos que ha planteado en su plan de gobierno.

“Es una persona que, además, dice que quiere la inversión, pero pone su plata en Panamá. Dice que quiere un Estado eficiente, pero no paga impuestos. Dice que va a proteger a los niños, pero protege a pedófilos y perversos. Este señor es un peligro público”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.