Forsyth y López Aliaga detrás de Lescano en intención de voto, según CPI

Keiko Fujimori se encuentra en el cuarto lugar, mientras que Verónika Mendoza bajó a la quinta posición, seguida de cerca por Hernando de Soto.

Lescano sigue subiendo, mientras que Forsyth ha logrado parar su descenso, según CPI. Foto: composición La República
Lescano sigue subiendo, mientras que Forsyth ha logrado parar su descenso, según CPI. Foto: composición La República
Política LR

La lucha por la segunda ubicación en las encuestas sigue sin consenso. Mientras que el domingo por la mañana IEP revelaba que Rafael López Aliaga subía al segundo puesto en las preferencias, CPI muestra otros escenarios. Si bien Yonhy Lescano se mantiene primero en los últimos sondeos, su posible contendiente en una segunda vuelta varía cada semana. A través de la señal de Latina, CPI presentó los resultados de su última encuesta.

El candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, parece recuperar simpatizantes y se ubica en el segundo puesto de la intención de voto con un 8,0%. Enseguida se encuentra Rafael López Aliaga, quien sigue en ascenso con un 7,2%, mientras que Yonhy Lescano de Acción Popular sigue liderando con comodidad con un sólido 12,2% de la muestra.

En la cuarta posición se halla la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con un 6,5%, tomando distancia de Verónika Mendoza, quien viene en caída con un 5,9%. Expectante le sigue el economista Hernando de Soto, de Avanza País, con un 4,5%, y más abajo está César Acuña con 4,0% de intención de voto. Daniel Urresti de Podemos Perú completa la lista de los ocho primeros con 3,8%.

La parte baja está compuesta por Pedro Castillo, de Perú Libre, con un 2,5%, seguido del cada vez más relegado candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, con apenas un 2,0%. El expresidente Ollanta Humala cierra las apariciones con el 1,5% de la intención de voto.

La indecisión sigue primando en las Elecciones 2021 con un 23,2%. El voto blanco y viciado también mantiene un alto porcentaje con un 15,6% y en la sección de otros se acumula un 3,2%.

La encuesta de CPI fue realizada entre el 6 y el 11 de marzo del presente año y tiene un margen de error de +/-2,7%. Los participantes recibieron tarjetas de votación semejantes a las otorgadas por la ONPE para el desarrollo del sondeo.

Encuesta IEP

La encuesta de IEP publicada el domingo 14 de marzo en La República confirma la tendencia de Yonhy Lescano como líder de los próximos comicios electorales del 11 de abril con un 13,9%. En tanto, Rafael López Aliaga figura segundo en las preferencias con 9,5% y se confirma su ascenso de las últimas semanas. Keiko Fujimori se halla tercera en respaldo con 7,2% y Verónika Mendoza le sigue muy de cerca con el 7,0% de los votos.

George Forsyth, de Victoria Nacional, se ubica recién en la quinta posición con 6,8% y Hernando de Soto viene enseguida con 5,7%, con Daniel Urresti próximo en la fila con 4,5% y Pedro Castillo con 3,5%. La encuesta de IEP también muestra los posibles escenarios en una segunda vuelta, así como también revela cómo va la intención de voto para el Congreso, donde Somos Perú figura en la segunda posición.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Pedro Castillo: perfil del candidato presidencial de Perú Libre