Mendoza a López Aliaga: Se enriquece con el monopolio del tren a Machu Picchu

La candidata por Juntos por el Perú señaló que su contendor se hace rico “con los recursos del pueblo”, en alusión a los 28 millones que López Aliaga debe a la Sunat.

Verónika Mendoza decidió responder a Rafael López Aliaga. Foto: composición La República
Verónika Mendoza decidió responder a Rafael López Aliaga. Foto: composición La República
LR Cusco

Cusco. Desde el sector de Alto Qosqo, la candidata a la presidencia de la República de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, le respondió a su contendor Rafael López Aliaga, quien refirió que la lideresa de izquierda realiza una campaña millonaria sin tener trabajo.

Horas atrás, López Aliaga, candidato a la presidencia del Perú por Renovación Popular, cuestionó a Verónica Mendoza. “La señora Verónika Mendoza en el Perú tiene una campaña millonaria. No sé como una mujer que no trabaja tiene una campaña tan millonaria”, dijo ante el programa de Milagros Leiva.

“Él trabaja o se enriquece a costa del monopolio del tren a Machu Picchu, se enriquece porque no paga 28 millones de soles que le debe a la Sunat. Nosotros nos sacamos el ‘ancho’ y otros se hacen ricos con los recursos del pueblo, eso no lo vamos a permitir más”, indicó Mendoza.

Al mismo tiempo, se dirigió al expresidente Ollanta Humala, quien en declaraciones afirmó que la candidata de JP escribió en las agendas de Nadine Heredia. “Es una bajeza de alguien que le mintió al Perú”, expresó la aspirante al sillón presidencial.

Mendoza tuvo una esporádica visita al sector de Alto Qosqo donde se reunió con dirigentes del populoso sector del distrito de San Sebastián y expuso su plan de trabajo en caso ser elegida. Sin embargo, la reunión tuvo que ser interrumpida a solicitud de la Policía debido a la supuesta aglomeración de personas, un hecho que extrañó a la postulante. Afirmó que no tuvo esos inconvenientes en otras regiones y que respetaban los protocolos.

Lazy loaded component

Mendoza se impone ante Keiko Fujimori en posible segunda vuelta

Verónika Mendoza, se impone a Keiko Fujimori de Fuerza Popular en una eventual segunda vuelta, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República.

Mendoza sería presidenta del Perú con el 39.5% de los votos, mientras que Fujimori obtendría solo el 22%. Sin embargo, 31.6% del electorado no apoyaría a ninguna de las dos candidatas, o no ha decidido su voto, o prefiere no emitir opinión. Además, un 6.9% viciaría su voto, lo entregaría en blanco o no iría a votar.

La aspirante a la presidencia nacida en Cusco cuenta con un gran apoyo de la población joven en comparación a la lideresa del partido naranja. Entre las personas cuyas edades oscilan entre 18 a 24 años, Mendoza obtendría un 57.6% de votos frente al 18.3% de Fujimori Higuchi. Situación parecida entre los electores de 25 a 39 años: la candidata de Juntos por el Péru logra un 43.3% contra el 22.8% de su rival.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.