VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

IEP: Somos Perú se mantiene en el segundo lugar camino al Congreso

Con Martín Vizcarra como número 1 de la lista, el partido es respaldado por la población de 18 a 24 años y de 25 a 39 años en la misma proporción.

Vizcarra lidera la lista para el Congreso de Somos Perú de cara a las elecciones del 11 de abril. Foto: Marco Cotrina/La República
Vizcarra lidera la lista para el Congreso de Somos Perú de cara a las elecciones del 11 de abril. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

Cuando queda poco menos de un mes para las elecciones generales, los peruanos van decidiendo su voto, especialmente para el Congreso, donde Somos Perú viene manteniéndose en el segundo lugar de las preferencias del electorado, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República.

Pese a que la intención de votos para esta agrupación política disminuyó en comparación con el mes de febrero, aún cuenta con el 8,4% de intención de votos, superado por Acción Popular que alcanza un 13.2%.

El partido político que tiene al expresidente Martín Vizcarra entre sus candidatos a ocupar una curul en el Poder Legislativo, tiene un 8,9% de preferencias entre la población de 18 a 24 años, y de 25 a 39 años.

Vizcarra fue inoculado con la vacuna de Sinopharm de manera irregular. Foto: La República

En Lima Metropolitana, Somos Perú es respaldado por el 10.8% de los encuestados, siendo superado por el partido de la lampa por un 11,5%. En el ámbito del Perú rural, el apoyo se traduce en un 5.9%, donde Acción Popular sigue a la cabeza por un 13.6%. En el Perú urbano, el porcentaje obtenido es de 7.7%.

En el norte del país, el partido de Daniel Salaverry es el cuarto entre los favoritos de la gente con el 9.1%, superado por Fuerza Popular, Acción Popular y Alianza Para el Progreso respectivamente.

Cabe destacar que Somos Perú es el partido que cuenta con mayor preferencia entre las mujeres encuestadas con el 10,9% de intención de voto. Solo el 5.9% de los hombres indicó que votaría por congresistas de dicho partido.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.