Regresar a

IEP: Lescano es el candidato con mayor proyección en elecciones de 2021

Política LR

Politica_LR

14 Mar 2021 | 17:21 h
Según la encuesta de IEP, Yonhy Lescano se encuentra en la primera posición de la intención de voto con 13,9%. Foto: La República
Según la encuesta de IEP, Yonhy Lescano se encuentra en la primera posición de la intención de voto con 13,9%. Foto: La República

Según el sondeo del Instituto de Estudios Peruanos, el 36% del electorado afirma que podría votar por el aspirante a la presidencia por Acción Popular.

De acuerdo con las últimas encuestas realizadas por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, es el que tiene mayores probabilidades de crecer de cara a las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

El 36% del electorado afirmó que eventualmente podría votar por Lescano, quien también se encuentra en la primera posición de la intención de voto con 13,9%.

Proyección

En segundo lugar está el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, quien cuenta con un 29% de respaldo del electorado.

La aspirante al sillón presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se encuentra en el tercer lugar con un 28%.

Hernando de Soto (Avanza País) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) comparten la cuarta posición como candidatos con mayor proyección con 37% cada uno.

Lescano vence al resto de candidatos en eventual segunda vuelta, según IEP

El candidato a la presidencia de la República de Acción Popular, Yonhy Lescano, vence al resto de postulantes en una eventual segunda vuelta en las elecciones generales del 11 de abril, según los resultados de la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

Yonhy Lescano recalcó, además, que cuenta con respaldo mayoritario de los militantes Acción Popular. Foto: La República

El estudio, por sus márgenes de error de 2,8 puntos porcentuales (encima y debajo de cada resultado), muestra las posibilidades de preferencia de cada candidato frente a sus otros contendores. El sondeo tomó en cuenta a los postulantes que obtuvieron mayor intención de voto en el estudio de febrero.

Estos serían los resultados ante una posible segunda vuelta:

  • Yonhy Lescano 45,1% - Verónika Mendoza 25%
  • Yonhy Lescano 48% - George Forsyth 24,6%
  • Yonhy Lescano 53,3% - Keiko Fujimori 20,7%
  • Yonhy Lescano 44,9% - Rafael López Aliaga 22,8%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.