ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

César Acuña ofrece comprar deudas de 5 millones de peruanos

Ante microempresarios de Villa El Salvador dijo que invertirá 35.000 millones de soles en el plan Deuda Cero, otorgará capital de trabajo a Pymes y protegerá a empresarios de la competencia china.

César Acuña aparece en el noveno puesto con 3,4% de respaldo en la última encuesta del IEP. Foto: difusión
César Acuña aparece en el noveno puesto con 3,4% de respaldo en la última encuesta del IEP. Foto: difusión
Elizabeth Prado

En el pujante distrito de Villa El Salvador y ante representantes de los sectores populares y microempresarios, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, sostuvo que, de ser elegido presidente, una de sus prioridades será salvar la economía de más de 5 millones de peruanos que se han endeudado con el sistema financiero privado durante la pandemia para sobrevivir o salvar sus pequeños negocios.

“Vamos a salvar tu emprendimiento, tu fuente de ingresos y la economía de tu familia con nuestro plan Deuda Cero. ¿Cómo? Comprando tu deuda, esa que se ha vuelto impagable. No se trata de perdonar deudas, lo que proponemos es que solo se pague lo justo y en plazos razonables. Para eso, vamos a invertir 35.000 millones de soles en comprar deudas por créditos de consumo, tarjeta de crédito, entre otros”, afirmó Acuña.

Agregó que no se olvidará de las Pymes ni de la industria nacional. Dijo que a las pequeñas y medianas empresas las va a proteger con préstamos que podrán usar como capital de trabajo, y que los empresarios nacionales estarán en condiciones de competir con la industria china gracias a las reglas de mercado que, si llegara al Gobierno, se van a establecer.

“No más vendedores de patria. Nuestra industria y economía es primero”, sentenció el candidato presidencial ante los pobladores de Villa El Salvador.

También explicó que los favorecidos con el plan Deuda Cero pasarán a ser deudores del Banco de la Nación y que sus acreencias serán refinanciadas hasta en 10 años con un interés máximo del 5%. El periodo de gracia para amortizar la deuda será de un año, lo que permitirá que los beneficiados puedan resolver, primero, sus principales urgencias.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.