Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Candidato presidencial de RUNA, Ciro Gálvez, da positivo a COVID-19

Política LR

Gálvez postula a la presidencia de la República con el partido RUNA. Foto: La República
Gálvez postula a la presidencia de la República con el partido RUNA. Foto: La República

El partido político confirmó que su postulante a la presidencia contrajo el nuevo coronavirus a menos de un mes para las elecciones generales.

El aspirante al sillón presidencial del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, dio positivo a COVID-19. A través de un comunicado, la propia organización lo confirmó.

El pronunciamiento fue publicado por RUNA mediante sus redes sociales. En este, se especifica que Gálvez Herrera se sometió a una prueba molecular y con eso confirmó que contrajo el nuevo coronavirus.

Nuestro candidato Ciro Alfredo Gálvez Herrera se encuentra en observación y de momento goza de buen estado de salud y su situación es estable. En vista de ello, quedan suspendidas todas sus actividades presenciales y cancelados los viajes programados”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, aclararon que el aspirante al sillón presidencial seguirá dialogando con los medios de comunicación de manera virtual, mediante videollamadas.

“No obstante, nuestro candidato expresa su ánimo de seguir atendiendo a la presa a través de las nuevas tecnologías y en la medida de sus posibilidades”, agregan en el mensaje.

Comunicado sobre estado de salud de Ciro Gálvez. Foto: RUNA

JNE resuelve que Gálvez continúe en carrera

El último 5 de marzo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que el Ciro Gálvez, continúe en carrera para las Elecciones Generales 2021.

El organismo electoral declaró fundada la apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que lo excluía por supuestamente no haber consignado tres inmuebles en su declaración de hoja de vida.

Anteriormente, el 21 de febrero, la misma entidad resolvió que había mérito para excluir la candidatura de Gálvez Herrera, luego de que la fiscalizadora de Hoja de Vida, Mónica Del Rosario Montes Flores, indicara que el postulante no había consignado sentencias condenatorias.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.