LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

IEP: El 61% de la población tiene poco o nada de interés en política

Según los resultados de la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), solo un 12% de los electores afirma tener mucho interés

En el pasado mes de febrero era 53% de la población que afirmaba no tener interés por la política. Foto: La República
En el pasado mes de febrero era 53% de la población que afirmaba no tener interés por la política. Foto: La República
Política LR

De acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el 61% de los electores tiene poco o nada de interés por la política. Esta cifra, que el mes pasado era del 53%, aparece a poco menos de un mes de las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Mientras que en enero y febrero el porcentaje de peruanos que afirmaba no estar interesado en lo absoluto por la política era de 18%, en este último mes de marzo este apartado ha crecido en 11 puntos porcentuales, alcanzando la cifra de 29%.

Asimismo, un 32% de la ciudadanía detalla que tiene poco interés en la política. En el mes de enero la incidencia en este rubro era del 34%; y en febrero, de 35%.

Del total de la población, apenas un 12% asevera estar muy interesado, mientras que un 24% tiene algún interés.

El 37% del electorado peruano ya tiene definido su voto, según IEP

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el 37% de la ciudadanía señala que ya tiene definido su voto y no está dispuesto a cambiarlo para las próximas elecciones del 11 de abril de 2021.

Este porcentaje es considerado como voto duro, debido a que está conformado en gran medida por simpatizantes activos de los candidatos y partidos políticos que aspiran a un cargo de presentación.

Asimismo, un 28% del electorado indica que si bien ya ha definido su voto, este podría variar eventualmente de acuerdo a las circunstancias que se presenten de cara a las elecciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.