El 37% del electorado peruano ya tiene definido su voto, según IEP

Mientras tanto, el 28% de la población señala tener alguna preferencia que podría variar de acuerdo a la coyuntura política que atraviesa el país.

Por otro lado, a poco menos de un mes de las elecciones generales de abril de 2021, el 30% de la población aún no ha decidido su voto. Foto: La República
Por otro lado, a poco menos de un mes de las elecciones generales de abril de 2021, el 30% de la población aún no ha decidido su voto. Foto: La República
Política LR

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el 37% de la ciudadanía señala que ya tiene definido su voto y no piensa cambiarlo para las próximas elecciones del 11 de abril de 2021.

Este porcentaje podría ser considerado como voto duro, debido a que está conformado en gran medida por simpatizantes activos de los candidatos y partidos políticos que aspiran a un cargo de presentación.

Asimismo, un 28% del electorado indica que si bien ya ha definido su voto, este podría variar eventualmente de acuerdo a ls circunstancias que se presenten de cara a las elecciones.

Por su parte, el 30% de la población afirma que aún no ha decidido por quién votar, una cifra significativa si se tiene en cuenta que falta poco menos de un mes para que se lleven a cabo los comicios.

Por último, existe un 5% que no sabe o no precisa.

Seguridad en el voto

Intención de voto

Según los datos del IEP, el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, se mantiene primero en las encuestas con el respaldo del 13,9% de la población. Le sigue Rafael López Aliaga, el aspirante a la presidencia por Renovación Popular, con 9,5%.

En tercer lugar se encuentra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 7,2%, y enseguida Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, con 7%. Completa la lista de los cinco primeros el postulante de Victoria Nacional, George Forsyth, quien en un inicio se mantuvo firme en el primer lugar.

Última encuesta de IEP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.