Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

#YoPrometo: el compromiso de Pedro Castillo, candidato de Perú Libre

Castillo responde a La República sobre su visión en 14 temas fundamentales para impulsar el desarrollo del país, como su compromiso con la ciudadanía, reforma política, economía, salud, educación, entre otros.

La Republica
Pedro Castillo es el candidato presidencial de Perú Libre. Foto: Captura de video LR
Política LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, respondió al cuestionario de #YoPrometo. Dijo estar de acuerdo en cambiar la Constitución, sobre todo en lo que respecta al modelo económico, para darle “potestad a la empresa privada-nacional”. También manifestó que, en esa nueva carta, quedarían prohibidos los monopolios.

Sobre reforma política, indicó no estar de acuerdo con el retorno de la bicameralidad. Al mismo tiempo, se mostró a favor de impulsar el voto voluntario.

En el campo de la justicia, propuso que los jueces sean elegidos por mandato popular, al igual que los miembros del Tribunal Constitucional. Asimismo, destacó la importancia de las rondas campesinas en la lucha contra la delincuencia y la corrupción.

En el área de la reforma previsional, adelantó que impulsaría la eliminación de las AFP. “Muchos trabajadores nos hemos sentido totalmente defraudados de las AFP. Nosotros las desactivaríamos en el acto”, sostuvo.

Asimismo, señaló que en un eventual gobierno suyo se le pondría un “tope” al tema de las tasas de interés que cobran los entidades financieras. “Vamos a hacer una intervención inmediata a los bancos y a las cajas para que no abusen del trabajador ni de la persona humilde, porque muchas veces la gente saca un préstamo para salir adelante y se queda sin comer por pagar los intereses”, explicó.

Finalmente, en lo que respecta a salud, prometió unificar el sistema y dotar al sector de una inversión pública no menor al 10% del PBI.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.