Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Boca Juniors vs. Atlético Tucumán se enfrentan en partido por la Liga Profesional Argentina

César Acuña: “Hoy no sabemos quiénes pasarán a segunda vuelta”

Candidato presidencial de APP reiteró que él será uno de los que llegue a dicha ronda electoral. Además, señaló que no le preocupan las encuestas porque tiene hasta el 9 de abril para hacer campaña.

César Acuña dijo que, de ser Gobierno, priorizaría la atención de la pandemia y la reactivación de la economía. Foto: La República
César Acuña dijo que, de ser Gobierno, priorizaría la atención de la pandemia y la reactivación de la economía. Foto: La República
Política LR

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, refirió que, por los últimos resultados de sondeos, no se sabe a ciencia cierta qué aspirantes al sillón presidencial pasarán a segunda vuelta. Sin embargo, aseguró que él sería uno de ellos.

“Convencido (de pasar a segunda ronda electoral), porque la encuesta es la calle. Además, entre el segundo y el octavo son cuatro de diferencia. Entonces, estas cuatro semanas van a ser decisivas. Hoy no sabemos quiénes pasan a segunda vuelta, pero quien va a pasar es César Acuña. Estoy trabajando por un objetivo: pasar a segunda vuelta”, manifestó a la prensa.

En esa misma línea, el candidato presidencial de APP insistió en que el proceso electoral en curso dista mucho de lo visto en comicios anteriores. Ello, por la baja intención de voto hacia los diversos postulantes a la jefatura del Estado.

“Es la primera vez en la historia de la política nacional que hoy el primero no pasa de 11 puntos. En cambio, en el 2016, el primero tenía 30 puntos”, comentó.

Acuña sobre encuestas: “Yo estoy tranquilo”

Al ser preguntado por su opinión respecto a la última encuesta de Datum que lo coloca con el 3% en la intención de voto, César Acuña expresó que aún cuenta con tiempo para continuar su campaña y ganar más adeptos a su candidatura.

Yo estoy tranquilo, estamos trabajando. Tenemos hasta el 9 de abril para recorrer las calles y decirle al Perú que nuestro gobierno va a ser uno con rostro humano, donde vamos a priorizar a las personas”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que, de llegar a la presidencia del Perú, una de sus principales acciones será la de continuar con las gestiones frente a la COVID-19.

“Estoy recorriendo las calles para decirle al Perú que nuestro gobierno va a priorizar la atención de la pandemia. Vamos a reactivar la economía nacional y a generar puestos de trabajo”, apuntó el candidato de APP.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.