Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

A un mes de las elecciones, Keiko lidera el antivoto con 62%, según Datum

Le siguen Ollanta Humala del Partido Nacionalista con 41% y César Acuña de Alianza para el Progreso con 26% de rechazo de la población.

Es la tercera vez que la lideresa de Fuerza Popular intenta llegar a la presidencia de la República. Foto: difusión
Es la tercera vez que la lideresa de Fuerza Popular intenta llegar a la presidencia de la República. Foto: difusión
Política LR

El próximo 11 de abril se realizarán las Elecciones Generales 2021 y a falta de tan poco la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa liderando el antivoto, según Datum.

De acuerdo a la investigación para Perú 21 y Gestión, Fujimori Higuchi tiene el 62% de rechazo por parte del electorado, seguida por los candidatos del Partido Nacionalista, Ollanta Humala (41%) y Alianza para el Progreso, César Acuña (26%).

Más abajo se encuentran la aspirante a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza (19%), el líder del Partido Morado, Julio Guzmán (16%) y en sexto lugar empatan Daniel Urresti y George Forsyth (12%).

Los consultados también respondieron cuál de los candidatos cree que ganaría en la primera vuelta, sin considerar su opción de voto. El 20% dio como ganador a Yonhy Lescano de Acción Popular, un 14% a George Forsyth de Victoria Nacional y un 7% a Rafael López Aliaga de Renovación Popular. No obstante, un 34% dijo no saber.

Por último, se investigó el interés de los peruanos por participar en las elecciones generales del próximo 11 de abril. El 40% manifestó estar “nada interesado” en los comicios, el 34% indicó estar “algo interesado” y solo el 25% expresó estar “muy interesado”.

Otros de los candidatos que tienen gran rechazo por la población son Ollanta Humala (41%) y César Acuña (26%). Foto: Composición/La República

Yonhy Lescano lidera intención de voto, según Datum

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, lidera la intención de voto con un 13% de respaldo, mientras que Rafael López Aliaga, George Forsyth y Keiko Fujimori empatan en segundo lugar con 7%.

La candidata por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se ubica en quinto lugar con 6% de apoyo, seguida por Hernando de Soto, de Avanza País, con 5%. El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, tiene 4% y César Acuña, de Alianza para el Perú, tiene 3%.

Datum: 21% de peruanos no sabe a quién elegir como presidente

El 21% de la ciudadanía no sabe a cuál de los 18 aspirantes a la jefatura de Estado elegir, según la última encuesta de Datum. De esa proporción, un 27% son mujeres y un 15% hombres, principalmente, de entre 44-54 años (26%) y 55-70 años (28%).

De igual modo, un 16% refirió que su sufragio sería en blanco o viciado. Esto se presenció con mayor fuerza al norte (22%) y oriente (18%) del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional