Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre cancidatos?
Política

A un mes de las elecciones, Keiko lidera el antivoto con 62%, según Datum

Le siguen Ollanta Humala del Partido Nacionalista con 41% y César Acuña de Alianza para el Progreso con 26% de rechazo de la población.

Es la tercera vez que la lideresa de Fuerza Popular intenta llegar a la presidencia de la República. Foto: difusión
Es la tercera vez que la lideresa de Fuerza Popular intenta llegar a la presidencia de la República. Foto: difusión
Política LR

El próximo 11 de abril se realizarán las Elecciones Generales 2021 y a falta de tan poco la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa liderando el antivoto, según Datum.

De acuerdo a la investigación para Perú 21 y Gestión, Fujimori Higuchi tiene el 62% de rechazo por parte del electorado, seguida por los candidatos del Partido Nacionalista, Ollanta Humala (41%) y Alianza para el Progreso, César Acuña (26%).

Más abajo se encuentran la aspirante a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza (19%), el líder del Partido Morado, Julio Guzmán (16%) y en sexto lugar empatan Daniel Urresti y George Forsyth (12%).

Los consultados también respondieron cuál de los candidatos cree que ganaría en la primera vuelta, sin considerar su opción de voto. El 20% dio como ganador a Yonhy Lescano de Acción Popular, un 14% a George Forsyth de Victoria Nacional y un 7% a Rafael López Aliaga de Renovación Popular. No obstante, un 34% dijo no saber.

Por último, se investigó el interés de los peruanos por participar en las elecciones generales del próximo 11 de abril. El 40% manifestó estar “nada interesado” en los comicios, el 34% indicó estar “algo interesado” y solo el 25% expresó estar “muy interesado”.

Ollanta Humala César Acuña

Yonhy Lescano lidera intención de voto, según Datum

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, lidera la intención de voto con un 13% de respaldo, mientras que Rafael López Aliaga, George Forsyth y Keiko Fujimori empatan en segundo lugar con 7%.

La candidata por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se ubica en quinto lugar con 6% de apoyo, seguida por Hernando de Soto, de Avanza País, con 5%. El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, tiene 4% y César Acuña, de Alianza para el Perú, tiene 3%.

Datum: 21% de peruanos no sabe a quién elegir como presidente

El 21% de la ciudadanía no sabe a cuál de los 18 aspirantes a la jefatura de Estado elegir, según la última encuesta de Datum. De esa proporción, un 27% son mujeres y un 15% hombres, principalmente, de entre 44-54 años (26%) y 55-70 años (28%).

De igual modo, un 16% refirió que su sufragio sería en blanco o viciado. Esto se presenció con mayor fuerza al norte (22%) y oriente (18%) del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional