LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Keiko a Lescano: Cuando escucho al señor, me hace recordar a Toledo

Por su parte, el candidato de Acción Popular sostuvo que Fuerza Popular ha seguido “haciéndole daño al Perú”. El intercambio de palabras ocurrió durante el Foro Anticorrupción.

El evento organizado por la Contraloría General de la República no estuvo exento de ataques y duros calificativos. Foto: composición
El evento organizado por la Contraloría General de la República no estuvo exento de ataques y duros calificativos. Foto: composición
Política LR

En el primer día del Foro Anticorrupción Elecciones Presidenciales 2021 participaron solo tres de los seis candidatos presidenciales invitados para el 8 de marzo. Ellas y ellos plantearon sus propuestas en materia de la lucha contra la corrupción e integridad pública.

Nos referimos a Marco Arana, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano, políticos que el lunes 8 también dieron a conocer sus iniciativas para contribuir a la mejora del control en la administración pública.

El evento organizado por la Contraloría General de la República no estuvo exento de ataques y duros calificativos. Por ejemplo, la lideresa de Fuerza Popular utilizó su tiempo para recordarle el pasado al acciopopulista.

“(…) Yo, cuando escucho al señor Lescano, me hace recordar al señor Toledo, recuerdo cuando fue candidato de él”, manifestó Keiko luego de que Lescano dijera que Fuerza Popular ha seguido “haciéndole daño al Perú”.

“No hay nada peor que el populismo en los temas de anticorrupción, gente que se rasga las vestiduras vendiéndose como sano y sagrado y al final solamente son más de lo mismo”, añadió.

En otro momento de su intervención, la candidata investigada por el presunto delito de lavado de activos le recordó a Lescano su postulación al Congreso en una alianza con el procesado Alejandro Toledo.

A su turno, el también excongresista aclaró que él candidateó por la alianza de Acción Popular con el partido del procesado exmandatario, pero sin dejar de representar al partido de la lampa.

En la parte final de su alocución, la candidata del fujimorismo criticó a los políticos que no son transparentes. “No nos dejemos llevar por esos fariseos que no son nada más que sepulcros blanqueados que se llenan la boca de pureza porque tienen la conciencia sucia”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.