LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Elecciones

Guzmán arremete contra López Aliaga: “Que pague sus impuestos”

El candidato del Partido Morado también rechazó las declaraciones de López Aliaga en contra de Verónika Mendoza y tildó al postulante de Renovación Popular de “fascista”.

Guzmán también afirmó que López Aliaga incurrió en el delito de sedición. Foto: composición LR
Guzmán también afirmó que López Aliaga incurrió en el delito de sedición. Foto: composición LR
Política LR

El postulante a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, no se guardó nada y lanzó duros calificativos contra Rafael López Aliaga. Asimismo, se solidarizó con Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, ante las ofensas propaladas por el candidato de Renovación Popular en un medio local.

Durante su presentación ante los medios de comunicación en su visita a Arequipa el último lunes, Guzmán tildó de “fascista” al empresario, quien en una entrevista con el diario Trome atacó verbalmente a la candidata al sillón presidencial.

“Quiero solidarizarme con la señora Mendoza. No es posible que esté recibiendo insultos de un fascista como el señor López Aliaga. Cuando una persona insulta así, lo que me dice es que su nivel de autoestima está por los suelos y que es una persona muy insegura, así que mi solidaridad con ella”, mencionó.

Lazy loaded component

Asimismo, le recordó a López Aliaga que sus empresas aún registran deudas con la Sunat.

“Le diría que en vez de estar insultando, que primero pague sus impuestos, que deje de odiar a las mujeres, que deje de ser un fascista y deje de estar saboteando el proceso de vacunación de los peruanos”, refirió.

Por otro lado, consideró que quienes difundieron el informe sobre la supuesta baja eficacia de las vacunas de Sinopharm están atentando contra la salud pública. “¿Cualquier persona va a meter miedo a la gente para que no se vacune y no le va a pasar nada? Eso es atentar con la vida de los peruanos”, aseguró.

En ese sentido, Guzmán consideró que el postulante de Renovación Popular debería ser denunciado por atentado a la salud pública y por sedición, al haber exhortado al Congreso a destituir a Francisco Sagasti y nombrar al parlamentario de Acción Popular Otto Guibovich como nuevo presidente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.