Regresar a

George Forsyth: “Tenemos que continuar con la vacunación y apoyarla todos”

Política LR

Politica_LR

George Forsyth postula a la presidencia de la República por Victoria Nacional. Foto: La República
George Forsyth postula a la presidencia de la República por Victoria Nacional. Foto: La República

El candidato de Victoria Nacional criticó que se hayan sacado conclusiones basadas en un informe preliminar que cuestiona la eficacia de la vacuna de Sinopharm en el Perú.

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, consideró que el Gobierno debe continuar con el cronograma de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) tras la llegada de un millón de dosis del laboratorio Sinopharm.

Asimismo, criticó que se hayan sacado conclusiones basadas en un informe preliminar que pone en duda la eficacia de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm realizados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“La vacunación debe continuar. Es bastante irresponsable que un medio de comunicación publique un estudio preliminar y saque conclusiones. Todo lo que está alrededor de esta contratación con Sinopharm es sospechosa”, manifestó el último domingo en canal N.

No obstante, hizo un llamado para que vengan al país “expertos internacionales” con el fin de evaluar y corroborar la eficacia de las vacunas adquiridas por el Gobierno hasta la fecha como método preventivo para el contagio de la COVID-19.

“Necesitamos que vengan expertos internacionales a analizar el tema. Tenemos que continuar con la vacunación con todas las que tengamos y apoyarla todos”, acotó.

Posteriormente, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, negó que el Estado esté haciendo algún tipo de monopolio con Sinopharm para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

La primera ministra aseguró que aparte de Sinopharm, el Poder Ejecutivo tiene otros acuerdos con los laboratorios AstraZeneca, Covax Facility y Pfizer, así como otras negociaciones para adquirir la vacuna de Sputnik V y Johnson & Johnson.

Nosotros no discriminamos ningún producto que ofrezca seguridad para nuestra población. Lo que quiero es garantizar vacunas para todos los peruanos, vacunas que garanticen la salud”, declaró la funcionaria durante una entrevista en Cuarto poder.

Por otro lado, el Congreso de la República, mediante sus comisiones especializadas, citó para este lunes 8 de marzo a especialistas y expertos con el fin de evaluar la efectividad de las vacunas adquiridas en el Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.