Regresar a

Elecciones 2021: debate oficial de candidatos será los días 29, 30 y 31 de marzo

Política LR

Politica_LR

Organización. Sorteo de grupos será el 16 de marzo. Foto: Jorge Cerdán/La República
Organización. Sorteo de grupos será el 16 de marzo. Foto: Jorge Cerdán/La República

Cuenta regresiva. Postulantes también expondrán sus ideas contra la corrupción, desde hoy, en actividad de la Contraloría.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el debate oficial entre los candidatos para la presidencia se desarrollará en tres bloques, durante los días 29, 30 y 31 de marzo.

El debate será trasmitido desde el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, y se adoptarán las medidas de seguridad necesarias en materia de salud.

Previamente, el JNE realizará un sorteo con presencia de los representantes de los partidos, a fin de establecer el orden y los grupos de seis candidatos que expondrán cada día.

Lucha anticorrupción

Por otro lado, la Contraloría General de la República anunció para esta semana una jornada en la que se dará la exposición de propuestas para la lucha contra la corrupción, por parte de 14 candidatos a la presidencia.

La actividad será trasmitida desde las 6:30 p.m., a través de su cuenta institucional en Facebook. Hoy se presentan Yonhy Lescano (AP), César Acuña (APP), Hernando de Soto (Avanza País), Andrés Alcántara (DD), Marco Arana (FA) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.