Regresar a

César Acuña: Si en 2016 no me excluían, hubiese sido presidente del Perú

Política LR

Politica_LR

07 Mar 2021 | 22:59 h
Acuña postula por segunda vez a la presidencia. Foto: difusión
Acuña postula por segunda vez a la presidencia. Foto: difusión

El postulante por APP también destacó su gestión como alcalde de Trujillo, en la que afirma haber invertido 800 millones de soles.

El candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso, César Acuña, aseguró el último domingo que de no haber sido retirado de la carrera electoral en 2016, habría obtenido la victoria en los comicios de aquel año.

“Si es que no me hubieran excluido en el 2016, yo hubiera sido presidente. Yo iba a las regiones y había plazas llenas en los mítines. Estoy convencido que hubiese sido presidente y hubiera sido algo inédito que un provinciano postule la primera vez y sea presidente”, declaró en entrevista para Sin medias tintas.

El excongresista también aseguró que durante su labor como alcalde de Trujillo invirtió 800 millones de soles y aseveró que los trujillanos lo consideran como el mejor burgomaestre de la ciudad en los últimos 40 años.

“Cualquiera que le pregunte a los trujillanos, dicen ellos, no yo, que soy el mejor alcalde de los últimos 40 años. Realmente hice mucha obra, pero no solamente física; promoví la inversión privada de más de S/ 1.000 millones y generé más de 100.000 puestos de trabajo”, indicó.

Por otro lado, Acuña minimizó su bajo porcentaje en las encuestas de cara a las votaciones del 11 de abril y consideró que recién en marzo se conocerán quiénes pasarán a segunda vuelta electoral en la campaña, la cual catalogó como “especial”.

“El segundo lugar tiene no más de 8%, yo tengo 3.7 y estoy convencidísimo que en este mes recién se va a definir quién pasa a segunda vuelta. Estoy convencido que la mejor encuesta es la calle”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.