Regresar a

Hernando de Soto: “Quiero ganar en la cancha y no con tachas”

Política LR

Politica_LR

Hernando de Soto lidera la fórmula presidencial de Avanza País de cara a las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Hernando de Soto lidera la fórmula presidencial de Avanza País de cara a las Elecciones Generales 2021. Foto: La República

El candidato presidencial de Avanza País se mostró en contra de la posibilidad de que algún postulante pueda ser excluido de los comicios del 11 de abril.

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, se mostró en contra de la posibilidad de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pueda excluir a algún aspirante a Palacio de Gobierno con miras a las Elecciones Generales 2021.

A poco más de un mes de los comicios del 11 de abril, el economista aseguró que quiere “ganar en la cancha y no con tachas” pues sostuvo que “no comparte” que un candidato a la presidencia sea excluido de la contienda electoral.

“La posibilidad de que algún candidato quede excluido a estas alturas de la contienda electoral es un escenario que no comparto. Quiero ganar en la cancha y no con tachas. Nuestros electores necesitan medirnos por nuestras ideas y propuestas”, escribió De Soto en sus redes sociales este jueves.

Seguidamente, Rafael López Aliaga, candidato a presidencia con Renovación Popular, respondió al mensaje de De Soto asegurando que “defenderá la democracia” ante una supuesta dictadura del JNE, entidad presidida por Jorge Luis Salas Arenas, quien enfatizó en que los órganos electorales se basan en las leyes existentes para decidir sobre la participación de los candidatos en las elecciones.

Hernando de Soto se mostró en contra de las exclusiones de candidatos. Foto: captura / Twitter Hernando de Soto

JNE verá apelaciones de Forsyth y López Aliaga este viernes

Este viernes 5 de marzo, el pleno del JNE programó una audiencia pública virtual para ver las apelaciones de los candidatos a la presidencia, George Forsyth y Rafael López Aliaga para el próximo viernes 5 de marzo a las 9.30 a. m.

El candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, presentó una apelación a través del representante legal del partido, Milko Amesquita, a la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que lo excluía de las próximas elecciones generales de 2021 debido a que, presuntamente, omitió información sobre sus ingresos.

Por su parte, Rafael López Aliaga presentó un recurso de apelación a través de la persona legal del partido, Diana Masamoto Rivas, en contra de la resolución emitida por el JEE Lima Centro 1 que lo excluía por una conducta prohibida según el reglamento de publicidad y dádivas, ya que afirmó que daría su sueldo de salir ganador en los próximos comicios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.