Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Acuña: Embajador ruso dijo que comprar vacunas depende del gobierno

Política LR

César Acuña exhortó al presidente Francisco Sagasti a que privados puedan adquirir vacunas contra la COVID-19. Foto: Carlos Félix / La República
César Acuña exhortó al presidente Francisco Sagasti a que privados puedan adquirir vacunas contra la COVID-19. Foto: Carlos Félix / La República

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso se reunió con el embajador de Rusia en el Perú para ver la posibilidad de traer las vacunas Sputnik V.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se reunió este viernes 5 de marzo con el embajador de Rusia en Perú para evaluar la posibilidad de gestionar la compra de un lote de vacunas Sputnik V.

En efecto, tras su salida de la embajada de Rusia en San Isidro, Acuña sostuvo que el embajador le dijo que las adquisiciones de dichas vacunas solo dependen del gobierno y que si este se decide a comprar “no habría ningún problema”.

“Hemos hablado de las vacunas. Lo que ha dicho el señor embajador es que todo depende del gobierno. Para traer vacunas rusas depende del gobierno. Si el gobierno decide, no habría ningún problema que los privados puedan traer las vacunas”, declaró a la prensa.

César Acuña junto con sus candidatos a la vicepresidencia: Carmen Omonte y Luis Iberico. Foto: Carlos Félix / La República

Seguidamente, el líder de APP exhortó al presidente Francisco Sagasti “a cambiar su posición” para que las empresas privadas también puedan gestionar la compra de las vacunas contra el coronavirus con el fin de “salvar la vida de los peruanos”.

“El resultado depende del gobierno. Nosotros hemos venido porque estamos preocupados, ya que cada día se mueren más peruanos. Mientras más demore el gobierno, habrá más peruanos muertos”, acotó.

De igual manera, César Acuña se mostró optimista por su candidatura en estas Elecciones Generales 2021, pues aseguró que cuando su plancha “llegue a ser gobierno” no permitirá que se cometan “los mismos errores” del actual.

“Vamos a llamar a los peruanos para que ayuden al gobierno, para que juntos de la mano tengamos en el Perú 50 millones de vacunas. No solo estamos pensando en las vacunas que se producen en Rusia sino también las que se producen en Estados Unidos e Inglaterra”, aseveró.

Lazy loaded component

Finalmente, Acuña reiteró que, de ganar los comicios el 11 de abril, su principal meta será la de conseguir las dosis de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a toda la población.

“Si vacunamos a todos los peruanos es la mejor forma de reactivar la economía nacional porque si tenemos a los peruanos vacunados a partir de ese día ya pueden salir a trabajar para obtener los recursos que necesita el país para reactivar la economía”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.