ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Candidato Andrés Alcántara promete cambiar la Constitución

Postulante a la presidencia por Democracia Directa llegó este jueves a la región de Puno. Promete una política de desarrollo.

Alcántara brindó conferencia de prensa en Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros, La República.
Alcántara brindó conferencia de prensa en Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros, La República.
Liubomir Fernández

Andrés Avelino Alcántara Paredes, candidato a la presidencia de la república por Democracia Directa, llegó a Puno y anunció que de ser elegido promoverá el cambio de constitución política.

“La actual carta magna, reduce al Estado y prioriza lo privado. Eso tenemos que cambiar. Tenemos que hacer que el Estado, sea más fuerte regulando”.

Según Alcántara, es urgente tener una política de desarrollo donde se priorice el interés nacional para el bien común de toda la sociedad.

Preguntado sobre si cree necesario que el Estado tenga una empresa estatal, dijo que es una posibilidad. Pidió hacer memoria de la empresa chilena Codelco, que explota cobre. “No se trata de nacionalizar. Pero creo que el Estado sí puede tener presencia en los sectores más importantes o considerados estratégicos”.

El candidato ofreció una rueda de prensa acompañado del candidato al congreso, Henry Linares Cornejo. El aspirante dijo que su mayor aporte desde el parlamento será promover la reforma judicial.

Lo más visto de Elecciones

En canales 4 y N se vulneró la ética periodística

Siete candidatos a la presidencia fueron admitidos por el Jurado Electoral Especial