Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

López Aliaga apeló decisión del JEE que excluyó su candidatura presidencial

Política LR

López Aliaga postula a la presidencia por Renovación Popular. Foto: La República
López Aliaga postula a la presidencia por Renovación Popular. Foto: La República

Aspirante a la presidencia presentó una apelación contra la resolución del JEE, organismo que lo sacó de carrera por presunta vulneración de la propaganda electoral.

La agrupación Renovación Popular interpuso este domingo 28 de febrero un recurso de apelación contra la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que excluyó la candidatura de Rafael López Aliaga por supuesta infracción de la propaganda electoral.

El documento presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones señala que el candidato de RP “ha cumplido y escrupulosamente con las reglas electorales que prohíben entregas o promesas de entrega de bienes a los electores” y que no realiza ningún tipo de donación desde que postula a la presidencia.

Por su parte, mediante un comunicado, López Aliaga señaló que “nadie le robará al pueblo peruano el derecho de elegir al presidente que quiera”.

“Estamos demostrando que no existe ninguna razón válida para excluirme del proceso electoral y no dudamos de que, si el Jurado Nacional de Elecciones ajusta su decisión a la ley, revocará la decisión arbitraria del JEE Centro 1”, sostuvo.

Por otra parte, el empresario peruano se refirió a la última encuesta urbano rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que lo ubica en el quinto lugar de las preferencias electorales.

“Se levanta la ola celeste y con la fuerza del pueblo de su parte, arrasará con la corrupción, la pobreza y el subdesarrollo. Nada nos va a detener en el propósito de salvar al Perú”, dijo López Aliaga, quien continúa su campaña a pocas semanas de los comicios generales.

López Aliaga sube a 7,6% y se ubica quinto en la intención de voto

Rafael López Aliaga se posicionó en el quinto puesto y obtuvo un 7,6% en la intención de voto del último sondeo del IEP para La República.

La subida de López Aliaga resulta sorpresiva, pues en el estudio de enero no figuraba entre los primeros postulantes que disputan el sillón presidencial, tampoco en el de los anteriores meses.

Esta vez ha logrado superar a candidatos como Daniel Urresti, Hernando de Soto, César Acuña, Julio Guzmán y Ollanta Humala.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.