Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

George Forsyth: “Que quede muy claro que vamos a seguir en carrera”

Política LR

George Forsyth cuestionó al JEE de Lima Centro 1 por excluirlo de la carrera electoral. Foto: Jorge Cerdán/La República
George Forsyth cuestionó al JEE de Lima Centro 1 por excluirlo de la carrera electoral. Foto: Jorge Cerdán/La República

Candidato presidencial de Victoria Nacional confía en que el JNE falle a su favor y lo deje continuar en el proceso electoral. En caso contrario, indicó que sería “muy grave para la democracia”.

El exalcalde de La Victoria George Forsyth refirió que su postulación al sillón presidencial sigue en pie, pese a la exclusión aún no resuelta por el Jurado Electoral de Lima Centro 1. En ello sustentó su caída en las encuestas.

“Es evidente que uno siempre tiene que mejorar, todos debemos mejorar, pero si le dicen a la población dos veces que ya no podemos participar, porque dos veces nos están excluyendo. Entonces, cómo la población va a querer votar por un grupo, del cual han dicho que ya no puede postular. Que quede muy claro que vamos a seguir en carrera”, declaró a La República.

En esa misma línea, el candidato presidencia de Victoria Nacional se mostró confiado acerca de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) falle a su favor, aunque dijo que, de ocurrir lo contrario, “sería muy grave para la democracia”.

“Estamos seguros de que el jurado va a hacer lo que corresponde, que va a primar la democracia y no va a permitir que el partido que ha estado primero un año entero, simplemente lo dejen afuera a unos cuantos días de las elecciones. Eso sería muy grave para la democracia del Perú y por eso estamos seguros que el JNE sí va a hacer su trabajo, a diferencia del Jurado Especial”, señaló.

Durante su recorrido por un asentamiento humano de San Juan de Lurigancho, donde realizó actividades proselitistas, Forsyth Sommer prometió que, de llegar al Gobierno, garantizará el acceso al agua potable, hecho que otros mandatarios no cumplieron.

“Ya no soportamos a los políticos antiguos, a los políticos de siempre que a todos nos han mentido durante tantos años con sus propuestas, que solo los hemos visto en las calles durante la campaña, pero cuando llegan al Gobierno no hacen nada por el Perú”, agregó.

George Forsyth cae en las encuestas

Según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para La República, el aspirante a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth, cayó 5,2 puntos porcentuales respecto del mes de enero y ocupa ahora el tercer lugar en la intención de voto por detrás del candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, y la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

El exalcalde de La Victoria se mantenía como líder de las encuestas hasta fines del mes pasado con el respaldo del 13,3% de los electores. Sin embargo, en el último sondeo solo alcanzó la aceptación del 8,1%, el mismo porcentaje que obtuvo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien subió 1,4 puntos porcentuales con relación a enero de 2021.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.