Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

George Forsyth cae 5,2 puntos porcentuales y queda en tercer lugar

La República

El exalcalde de la municipalidad de La Victoria fue excluido por el JEE, pero aún puede apelar esta decisión. Foto: La República
El exalcalde de la municipalidad de La Victoria fue excluido por el JEE, pero aún puede apelar esta decisión. Foto: La República

Según encuesta del IEP, el candidato presidencial de Victoria Nacional obtuvo un 8,1% en la intención de voto y queda detrás de Yonhy Lescano y Verónika Mendoza.

Según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para La República, el aspirante a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth, cayó 5,2 puntos porcentuales respecto del mes de enero y ocupa ahora el tercer lugar en la intención de voto por detrás del candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, y la lideresa del Partido Nacionalista Peruano, Verónika Mendoza.

El exalcalde de La Victoria se mantenía como líder de las encuestas hasta fines del mes pasado con el respaldo del 13,3% de los electores. Sin embargo, en el último sondeo solo alcanzó la aceptación del 8,1%, el mismo porcentaje que obtuvo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien subió 1,4 puntos porcentuales con relación a enero de 2021.

JEE excluye candidatura de George Forsyth

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 decidió excluir una vez más la candidatura de George Forsyth a la presidencia frente a las Elecciones Generales 2021 por no declarar rentas en su declaración jurada de Hoja de Vida.

“La empresa que gerencia el ahora candidato George Patrick Forsyth Sommer aparece que no realizaba actividad comercial; sin embargo, el ahora candidato sí percibía ingresos, situación que, a todas luces, no hace nada más que reforzar el supuesto de omisión de información”, se puede leer en la resolución.

Presidente del JEE sobre George Forsyth: Sus expresiones denotan amenaza

Por su parte, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco, cuestionó las declaraciones de George Forsyth, tras haber señalado que denunciará al organismo electoral por excluirlo de carrera.

“Rechazo estas expresiones de que ‘estamos cansados de estos jueces’ o ‘ya no aguantamos a estos jueces’. Estas expresiones denotan una situación de amenaza y no las acepto en mi nombre ni en la de todos los magistrados”, señaló en diálogo con RPP.

“Yo no soy su contrincante político, soy un magistrado que actúa con mucha imparcialidad e invoco el respeto, tanto para mí como para los miembros de mi Jurado Electoral, que desde siempre hemos actuado con absoluta firmeza”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional