EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Frepap aparece cuarto en elecciones al Congreso, según encuesta de IEP

Sin contar con un candidato presidencial, el Frepap aumentó 5,9 puntos porcentuales en su intención de voto para el Parlamento.

El partido fundado por Ezequiel Ataucusi se encuentra en cuarto lugar en las encuestas congresales. Foto: La República
El partido fundado por Ezequiel Ataucusi se encuentra en cuarto lugar en las encuestas congresales. Foto: La República
Política LR

A pesar de no contar con un candidato presidencial, el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) obtuvo el 8,3% en la intención de voto para el Congreso de acuerdo con la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

El estudio realizado entre el 19 y el 23 de febrero muestra que el Frepap subió 5,9 puntos porcentuales, ya que en la encuesta anterior del 21 de enero figuraba con 2,4% de aceptación.

Los partidos que lideran el sondeo son Acción Popular, Somos Perú y el Partido Morado con 12,5%; 9,5% y 8,4%, respectivamente. Este último a solo 0,1 puntos porcentuales del Frepap.

El estudio de la IEP confirma que todos los partidos aumentaron su intención de voto en esta última encuesta. Por tanto, el porcentaje de la población que no pensaba votar por ningún candidato se redujo de 26,1% a 11,8%.

Congresistas del Frepap rechazan haber participado en ensayos clínicos de Sinopharm

A través de un comunicado, el Frepap aclaró que ninguno de los 15 integrantes de su bancada participó en los ensayos clínicos de la farmacéutica china Sinopharm.

“Ninguno de los 15 congresistas que representan nuestra bancada ha participado en los ensayos clínicos a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y/o Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ni ha sido vacunado contra la COVID-19″.

En esa línea, rechazó “el aprovechamiento de algunos funcionarios públicos que jamás pensaron en el Perú” y exigió una sanción ejemplar para quienes hayan recibido una de las dosis.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.