Regresar a
EN VIVO - Real Madrid y Liverpool se enfrentan por Champions League: sigue aquí el minuto a minuto

Elecciones 2021: Hernando de Soto pide que se haga público contrato de vacuna

Política LR

Politica_LR

25 Feb 2021 | 5:21 h
Propuesta: Economista presenta 'gabinete de oposición'. Foto: Jorge Cerdán/La República
Propuesta: Economista presenta 'gabinete de oposición'. Foto: Jorge Cerdán/La República

El candidato presentó su ‘gabinete de oposición’ y aseguró que luchará contra la corrupción y la migración ilegal.

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, presentó su ‘gabinete de oposición’, que presentará propuestas al Gobierno en forma diaria, y pidió al presidente Francisco Sagasti que haga públicos los contratos de las vacunas.

Flanqueado por el exministro del Exterior Francisco Tudela, el exsenador Miguel Vega Alvear y el dirigente Pedro Cenas, De Soto sostuvo que para salir de la crisis se deben “capitalizar” las pequeñas y grandes empresas, financiar mejor la salud, dar una educación de calidad, crear empleo, unificar el país y democratizar las decisiones del Gobierno. Aseguró que planteará una lucha frontal contra la corrupción y la migración ilegal, pero no dijo cómo hacerlo.

Para enfrentar la crisis por el covid, dijo que se debe permitir al sector privado traer las vacunas para que la población pueda ser inmunizada. “Por qué no dejan a los peruanos encontrar sus salidas para poder importarlas”, señaló, aunque obvió la actual carencia de vacunas.

El economista negó que su propuesta busque favorecer a importadores o productores foráneos, asegurando que en el país hay 32 entidades que dicen estar listas para importar vacunas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.