Regresar a
EN VIVO - Real Madrid y Liverpool se enfrentan por Champions League: sigue aquí el minuto a minuto

Piden a Somos Perú retirar a Vizcarra y Salaverry de elecciones 2021

Política LR

Politica_LR

24 Feb 2021 | 16:55 h
Juan Carlos Zurek, Nora Bonifaz, Rocío Andrade, entre otros militantes fueron al local de Somos Perú. Foto: Aldair Mejía / La República
Juan Carlos Zurek, Nora Bonifaz, Rocío Andrade, entre otros militantes fueron al local de Somos Perú. Foto: Aldair Mejía / La República

Juan Carlos Zurek, Rocío Andrade, Nora Bonifaz, entre otros militantes, emitieron “un ultimátum” al partido pidiendo la salida del exmandatario debido a presuntos actos de corrupción.

Crédito: Jessica Merino/ URPI-GLR

Militantes de Somos Perú se dirigieron este miércoles 24 de febrero al local de su partido para entregar un documento solicitando el retiro de las candidaturas de Martín Vizcarra al Congreso y de Daniel Salaverry a la presidencia con miras a las Elecciones Generales 2021.

En efecto, una facción del partido conformada por el aún secretario de Somos Perú, Juan Carlos Zurek; la excandidata Nora Bonifaz; la hija de Alberto Andrade, Rocío Andrade, entre otros, fueron para entregar dicha solicitud a la presidenta del partido, Patricia Li.

“(Solicitamos) la emisión de un pronunciamiento público a través del cual usted y la dirigencia nacional de Somos Perú haga el deslinde correspondiente respecto a la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso de la República y respecto a la de Daniel Salaverry (…) y su renuncia a la presidencia de Somos Perú, así como la inmediata convocatoria a elecciones internas para un nuevo Comité Ejecutivo Nacional”, se lee en el documento.

Ultimátum presentado a Somos Perú contra candidatura de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry. Foto: Jessica Merino/ URPI-GLR

Por su parte, Juan Carlos Zurek exhortó a Vizcarra Cornejo a dejar su postulación y pidió que no se siga usando la imagen de Somos Perú para su campaña de cara a los comicios del 11 de abril.

“A la luz de los hechos, el partido no está en buen rumbo. Vamos a dejar una carta de exhortación y ultimátum al señor Vizcarra para que cese su campaña proselitista y no continúe haciendo campaña, utilizando los símbolos y mucho menos la imagen de nuestro líder fundador, Alberto Andrade”, acotó a la prensa.

Lazy loaded component

Por su parte, la excandidata por Lima Nora Bonifaz sostuvo que las candidaturas de Vizcarra y Salaverry “son una estocada al corazón de Somos Perú” y que el expresidente del Congreso tuvo menos del 3% de respaldo de los militantes en las internas.

“Cuando salió la propuesta de Salaverry más de la mitad del partido estuvo en contra. Votaron menos del 3%. Los que nos opusimos, nos cerraron las puertas y nos sometieron a la comisión de ética (….) y con la presentación de Vizcarra solo hubo oportunismo”, opinó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.